Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Encuesta de NBC News proyecta empate técnico en la elección presidencial de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Encuesta de NBC News proyecta empate técnico en la elección presidencial de EEUU

Trump se encuentra al frente con un bajo margen

Trump se encuentra al frente en las encuestas con una ligera ventaja. (Foto © Periódico Cubano)

Según la última encuesta de NBC News, el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump se encuentran en un empate técnico de cara a las elecciones hacia la Casa Blanca de noviembre próximo.

El estudio refleja que el demócrata recortó dos puntos ante el magnate, al compararse con el resultado de una encuesta anterior elaborada por el mismo medio de comunicación. El actual resultado posiciona a Biden con un respaldo de los votantes de 44% y a Trump con un 46%.

La encuesta del pasado mes de enero, el expresidente tenía una ventaja de 47% sobre un 42% del actual titular del poder ejecutivo de Estados Unidos. Ambos se encuentran a la espera de recibir la nominación de sus respectivos partidos para oficializar sus candidaturas.

El actual proceso electoral se desarrolla cuando el interés de participación ciudadana parece estar en su nivel más bajo en casi dos décadas, con solo un 64 % de los votantes registrados para emitir sus sufragios en la elección.

Biden busca la reelección mientras enfrenta una aparente demencia y fallas de memoria. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

El sondeo se realizó del 12 al 16 de abril en el marco de un ambiente político turbulento en Estados Unidos, coincidiendo con el inicio del juicio penal a Trump en Nueva York y el recrudecimiento de tensiones en Oriente Medio.

La encuesta destaca que Biden lidera en temas como el derecho al aborto y la unificación del país, mientras que Trump supera al actual presidente en competencia y manejo de la inflación. La economía sigue siendo una preocupación principal para los votantes, con solo un tercio de estos otorgando crédito al presidente por mejoras económicas.

La encuesta también muestra un empate entre Biden y Trump entre los votantes independientes y aquellos con edades entre 18 y 34 años. Sin embargo, el surgimiento de la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr. complica aún más el panorama electoral, potencialmente alterando una contienda que se percibía como estable a seis meses de los comicios.

El encuestador Jeff Horwitt de Hart Research Associates y Bill McInturff de Public Opinion Strategies señalan que “los estadounidenses no están de acuerdo en mucho estos días, pero nada une más al país que el deseo de dejar de prestar atención a estas elecciones”.

El empate técnico también se reflejó en la encuesta Siena College y The New York Times, donde el actual mandatario recibió un respaldo del 45% de los encuestados, mientras el republicano contó con un 46% de apoyo. La clave está en los indecisos que de acuerdo con los registros son un 8%.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil