Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Armando Cabrera entrevista a familiares de los niños desaparecidos en Bahamas

Noticias de Cuba

Carlos Armando Cabrera entrevista a familiares de los niños desaparecidos en Bahamas

Los familiares viajarán el próximo lunes a Bahamas donde esperan reunirse con las autoridades de esa nación

Carlos Armando Cabrera conversó en exclusiva con los familiares de los niños Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años, quienes se encuentran desaparecidos junto a su joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco de 28 años de edad luego de una naufragio en las Bahamas.

Dayamante Caballero, abuela de los menores envió un mensaje a todas los familiares de las víctimas afectadas con la tragedia: “quiero que los demás familiares de las personas desaparecidas tampoco pierdan su fé”, subrayó.

Caballero manifestó que no sabía acerca de la travesía que iban a emprender sus nietos junto a su madre Lisbethy Alfonso Aborresco, ya que no era necesario porque los menores podían realizar el viaje en avión.

“Yo la última vez que contacté con Lisbethy fue el día 27 de febrero, hablamos sobre las cosas que había comprado para los niños para cuando comiencen la escuela. Luego me cansé de escribirle y no contestó más”.

A través de DimeFunding, una plataforma fundada por cubanos en Estados Unidos, se lanzó una campaña para la recogida de fondos económicos que permitan a los familiares de dos niños cubanos desaparecidos en el mar viajar a Bahamas.

En ese país, la familia pedirá a las autoridades que reanuden la búsqueda del trágico naufragio de una embarcación que salió de Cuba y pretendía cruzar el estrecho de la Florida.

A través de la campaña de recaudación, se puede aportar cualquier cantidad de dinero, ya que toda ayuda es bienvenida para que Dayamante Caballero, a abuela de los niños, y Anilemy Caballero, su tía, puedan visitar de forma oficial a las autoridades de las Bahamas y solicitar que se reanude la búsqueda.

“El viaje tiene el objetivo de que vuelva a salir a buscar a nuestros familiares”, recalcó Caballero.

“Muchas familias queremos respuestas porque hay 12 personas desaparecidas. Tenemos muchas preguntas y ni una sola respuesta”, expresó en tono de frustración Dayamante.

“A mi algo me dicen que los deben tener en Bahamas. Las autoridades de ese país están mintiendo”, exteriorizó Caballero.

Ante la pregunta de si las autoridades cubanas tienen alguna relación con lo sucedido, la abuela de los infantes declaró sentirse muy confundida y tener muchas dudas con los hechos que hasta ahora no están esclarecidos.

La abuela igualmente agradeció la solidaridad de cientos de cubanos de todas partes del mundo, quienes se han consternado con el lamentable suceso.

“Quiero hacer tantas cosas y no puedo y me mata la impotencia y la rabia. Y a la vez agradezco a todas las personas que nos están apoyando en todo esto, no solo monetario, sino con los mensajes de aliento”, expresó Caballero en medio de sollozos por su profundo dolor.

Los familiares viajarán el próximo lunes a Bahamas donde esperan reunirse con las autoridades de esa nación y a la vez trasladar insumos para el resto de las personas que naufragaron.

Todos los que deseen seguir apoyando a la familia pueden escribir por Whatsapp al teléfono (786) 725-1960 o a través de la página de Facebook de Periódico Cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top