Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Erislandi Álvarez consigue la segunda medalla de oro olímpica para Cuba en París 2024

DEPORTES

Erislandi Álvarez consigue la segunda medalla de oro olímpica para Cuba en París 2024

El boxeador de solo 24 años derrotó al campeón mundial y favorito

El jovencito fue el único boxeador del equipo Cuba que pudo acceder a lo más alto del podio. (Captura de pantalla © Jit – Facebook)

El boxeador Erislandi Álvarez derrotó al campeón del mundo Sofiane Ouniha, de Francia, y conquistó la segunda medalla de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cienfueguero de solo 24 años y 63.5 kilogramos de peso se impuso con una excelente estrategia de combate que implicó tirar continuamente para no dejar duda ante los jueces que pudieran haberse visto influenciados por el público que apoyó delirantemente a su ídolo local.

De las cinco papeletas de votación, tres dieron la victoria al cubano, que tuvo tres asaltos espectaculares y demostró una preparación física excepcional. El jovencito fue el único boxeador del equipo Cuba que pudo acceder a lo más alto del podio.

Álvarez comenzó su vida deportiva siendo gimnasta. Cambió de actividad no solo por cumplir el sueño de practicar el deporte que amaba, sino también por buscar una vida mejor para su familia. “Es una oportunidad para la vida; para un cambio de vida para mí y para mi familia”, comentó el cubano en una entrevista para Olympics.com.

El cienfueguero superó a lo largo del torneo en París en primera ronda a John Ume de Papua Nueva Guinea, cuando el referí detuvo la pelea, y por puntos superó al argelino Jugurtha Ait Bekka, el tailandés Bunjong Sinsiri y el georgiano Lasha Guruli.

La medalla de oro de Erislandi Álvarez, al que pocos apostaban, pues todas las miradas iban a los consagrados Julio César La Cruz y Arlen López, sirve para que a cuatro jornadas del final de los juegos olímpicos, Cuba ascienda al lugar 21 del medallero general.

Con tres medallas, el 7 de agosto fue el mejor día para Cuba

Además del oro de Álvarez, el miércoles 7 de agosto fue la mejor jornada de los Juegos Olímpicos para la delegación cubana, pues se consiguieron otras dos medallas.

La luchadora del estilo libre Yusneilys Guzmán no pudo en la final de los 50 kg ante Sarah Hildebrandt; sin embargo, con su presea de plata hizo historia en París 2024 al conseguir el primer podio olímpico de la lucha femenina cubana.

En el propio deporte de la lucha, pero en estilo grecorromano, Gabriel Rosillo consiguió la medalla de bronce en los 97 kilogramos. En el combate decisivo su rival uzbeco Rustam Assakalov sufrió una lesión que le impidió continuar cuando iba perdiendo dos puntos a cero.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil