Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estos son los 7 boxeadores cubanos que estarán en los Juegos Olímpicos

DEPORTES

Estos son los 7 boxeadores cubanos que estarán en los Juegos Olímpicos

A la delegación cubana se le podría sumar un pugilista más

Cuba tiene asegurado a 7 boxeadores para Tokio 2020 (Foto ilustrativa: JIT – Facebook)

Cuba aseguró a siete representantes en el torneo boxístico de los Juegos Olímpico de Tokio 2020, con el objetivo de seguir acumulando medallas en esta disciplina que ha dado 37 preseas a la Isla.

JIT informó que los cubanos clasificados son Yosbany Veitía en 52 kg, Lázaro Álvarez en 57 kg, Andy Cruz en 63 kg y Roniel Iglesias en 69 kg.

Además, en la categoría de 81 kg estará Arlen López, mientras que Julio Cesar de la Cruz competirá en los 91 kg y Leinier Peró en los +91 kg.

La clasificación se realizó mediante las posiciones en los rankings de cada categoría al no poder efectuarse el torneo clasificatorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las autoridades boxísticas distribuyeron 33 boletos entre los pugilistas que iban a competir en dicho torneo.

Cuba aún puede sumar un boxeador más a su delegación olímpica debido a que falta el clasificatorio universal, que define 13 boletos para América. En esta competencia participará Yoenlis Feliciano Hernández, quien tiene previsto una gira de preparación por Alemania, Holanda y México.

En la historia de los Juegos Olímpicos, Cuba ha participado en 13 ocasiones en el torneo boxístico ganando dicho número de medallas. En la pasada edición, Río de Janeiro 2016, los pugilistas cubanos se colgaron tres oros.

En el transcurso de esta semana, pesistas cubanos estarán participando en un clasificatorio para sumar puntos en sus rankings a fin de posicionarse en los primeros lugares para lograr la clasificación a tierras niponas.

Cuba tiene asegurado competidores en las disciplinas de atletismo, gimnasia artística, piragüismo, pentatlón moderno, tenis de mesa, remo, taekwondo, ciclismo y luchas.

La selección cubana de béisbol buscará su calificación en un preolímpico que se realizará en Florida a partir del 31 de mayo, donde también participarán República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Canadá, Colombia y Venezuela.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil