Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2020

MUNDO

Estos son los mejores aeropuertos del mundo en 2020

El listado fue elaborado por la empresa Skytrax

Los vuelos comerciales en medio de la pandemia del coronavirus están casi paralizados por temor a extender los contagios, pero eso no ha quitado los deseos a la empresa Skytrax que entrega sus premios anuales a los 10 mejores aeropuertos del mundo.

Los premiados con el Skytrax World Airport Awards son seleccionados mediante una votación entre los clientes en una encuesta global de satisfacción por los servicios prestados en las terminales aéreas del mundo.

“Después de diferir los anuncios de premios durante casi seis semanas, sentimos que era correcto intentar animar a la industria aeroportuaria en estos tiempos difíciles”, dijo Edward Plaisted, presidente ejecutivo de Skytrax, en referencia a la entrega de los premios que se desarrolló por primera vez en la historia en modo virtual a través de YouTube.

Entre los aeropuertos más premiados sobresalen los asiáticos que coparon 7 de las 10 primeras posiciones. La seguridad, organización y puntualidad fueron algunos de los aspectos más sobresalientes de las personas a la hora de dar su voto.

En lo alto de la lista se sitúa el Aeropuerto Changi, de Singapur, que tiene un espectacular exterior en forma de dona enmarcado en acero y vidrio, fruto de la visión del destacado arquitecto Moshe Safdie.

La atracción estrella de Jewel es el Vórtice de lluvia HSBC, de 40 metros de altura, que cae en cascada a través de un enorme óculo en el medio y es catalogado como la cascada interior más alta del mundo.

“El aeropuerto de Changi se enorgullece de recibir esta calificación de nuestros viajeros, gracias al fuerte apoyo de nuestros socios del aeropuerto”, dijo Lee Seow Hiang, director ejecutivo de Changi Airport Group.

“Este ha sido un año desafiante para todos nosotros. Como todos los demás, aquí en Changi, continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salvaguardar y proteger la salud de nuestros viajeros, nuestros visitantes y nuestros trabajadores del aeropuerto. Deseamos el bien a todos en la comunidad de aviación internacional. Esperemos tiempos mejores y que sean muy pronto”.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo para 2020:

  1. Aeropuerto Changi, de Singapur
  2. Aeropuerto Haneda, de Tokio
  3. Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha, Qatar)
  4. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)
  5. Aeropuerto de Munich (Alemania)
  6. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  7. Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio)
  8. Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair (Nagoya, Japón)
  9. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol
  10. Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón)

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil