Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estudiantes de la Universidad de Oriente denuncian inseguridad en la casa de altos estudios

NOTICIAS DE CUBA

Estudiantes de la Universidad de Oriente denuncian inseguridad en la casa de altos estudios

En el ataque de este jueves resultaron heridas dos estudiantes de Sociología, quienes se encontraban en su habitación descansando 

Desde robos hasta violaciones a plena luz del día han sido denunciados en las inmediaciones del centro educacional, sin que las autoridades locales tomen cartas en el asunto. (Captura de pantalla: RosyTv – YouTube)

Los estudiantes de la Universidad de Oriente, ubicada en Santiago de Cuba, han denunciado la inseguridad a la que están expuestos en la casa de altos estudios. 

Según ha trascendido, en la madrugada de este jueves, varios individuos ingresaron a los terrenos del campus con la probable intención de robar y comenzaron a tirar piedras contra los cuartos de la residencia, resultando heridas dos estudiantes de Sociología, quienes se encontraban en su habitación descansando.  

Lamentablemente, uno de los proyectiles impactó en la cabeza en una de las jóvenes, provocándole una lesión de gran envergadura. 

Esta no es la primera vez que se reportan ataques en la Universidad de Oriente. Desde robos hasta violaciones a plena luz del día han sido denunciados en las inmediaciones del centro educacional, sin que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.   

“Dios quiera y todos seamos escuchados. Muchas personas no se imaginan lo que pasamos los estudiantes becados allí con estas situaciones, las cuales se han vuelto continuas. Es algo lastimoso que no haya seguridad allí, que hayan tenido los mismos estudiantes que caerle atrás al ladrón, ya que no hay guardias que respalden nuestra seguridad”, declaró una estudiante al periodista independiente Alberto Arego. 

“¿Qué están esperando para tomar una medida a conciencia? La violencia es parte de nuestros días y de eso nadie está ajeno, pero lo único que pedimos es una seguridad aceptable. La consternación de los hechos se hace notar y con ella la desesperación de unos miles que callan ante otras situaciones, pero el miedo reina y cuando eso sucede no hay quien calle nada”, agregó la muchacha.

En un país donde ya es un reto estudiar debido a la escasez de materiales y productos que hagan esta noble tarea más fácil, quienes asisten a las aulas, ¿también tendrán que preocuparse si llegarán con vida al final de la semana?  

Del mismo modo, los alumnos se han hecho eco de la falta de seguridad que se vive en la beca, pues la residencia se ha convertido en el punto clave del potencial delictivo, al parecer, de la toda la región. 

“Por favor, señora rectora Diana Sedal Yanes, los estudiantes están pidiendo protección. No hay custodios. Hace menos de un mes, por citar un ejemplo, asaltaron a mano armada a mis dos compañeros de cuarto, robándole sus pertenencias siete individuos”, reveló la fuente de Arego, quien prefiere permanecer en el anonimato. 

Por si esto fuera poco, también se dio a conocer que otra estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales fue atacada en su propia cama. La golpearon desde la persiana con una piedra, ocasionando heridas por tratar de robar. 

Es lamentable que un centro con la tradición y la historia de la Universidad de Oriente se vea empañado por actos como este, simplemente porque quienes tienen la obligación de cuidar y proteger al pueblo no lo hacen y están más interesados en golpear y perseguir a quienes tienen como único “delito” soñar un país libre. 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil