Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eta se degrada a depresión tropical, pero aún podría afectar a Cuba

Noticias de Cuba

Eta se degrada a depresión tropical, pero aún podría afectar a Cuba

Pese a la degradación, la ahora depresión tropical podría recobrar fuerza el viernes cuando toque aguas cálidas en el mar Caribe

Eta se degrada a depresión tropical pero aún podría afectar a Cuba el fin de semana

Eta se degrada a depresión tropical pero aún podría afectar a Cuba el fin de semana. (Captura de pantalla: NOAA)

La tormenta tropical Eta se debilitó durante la tarde de este jueves 5 de noviembre y fue degradada a depresión tropical, sin embargo los expertos advierten que el fenómeno meteorológico aún podría afectar a Cuba este viernes.

Actualmente Eta sigue causando alerta en Centroamérica, luego de haber pasado de huracán categoría 2 a tormenta tropical durante la madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) publicó un nuevo aviso respecto a la depresión tropical y las posibles afectaciones que puede traer al Caribe.

“Eta produce fuertes lluvias e inundaciones potencialmente mortales en partes de Centroamérica. Se espera que se mueva sobre el mar Caribe el viernes”, indicó la institución.

Según indicó la NHC, Eta podría provocar inundaciones repentinas en Jamaica, las Islas Caimán, el sureste de México y el oeste de Cuba, debido a las fuertes lluvias que traería consigo.

Un peligro potencial para Cuba

Pese a la degradación presentada hoy por Eta, los cubanos temen que cobre fuerza nuevamente tras tocar aguas cálidas al salir al Golfo de Honduras este viernes, lo cual podría ocasionar estragos a la débil infraestructura de la Isla.

Por su parte, la Defensa Civil de Cuba advirtieron que las condiciones atmosféricas en la ,ás grande de las Antillas comenzarán a empeorar gradualmente entre el viernes y el sábado. De igual manera la NHC proyectó que de recuperar su fuerza, Eta atravesaría la Isla castrista durante el fin de semana.

“Hay que esperar al viernes para poder precisar cuáles son las consideraciones futuras de este sistema tropical, por eso le pedimos que estén al tanto de las informaciones no solo en el occidente de Cuba, sino en el centro y hasta en la zona oriental”, indicó durante la mañana el meteorólogo José Rubiera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top