Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA limita horario y servicios de atención en Pinar del Río por coronavirus

Coronavirus en Cuba

ETECSA limita horario y servicios de atención en Pinar del Río por coronavirus

Las oficinas restringirán sus servicios de navegación a Internet y no se realizarán trámites comerciales como cambios de número, nombre o domicilio

ETECSA limita horario de atención en Pinar del Río por coronavirus

ETECSA limita horario y servicios de atención en Pinar del Río por coronavirus. (Foto: Yusmila Hernández-Twitter)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ha implementado nuevas medidas debido al reciente incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Pinar del Río, entre ellas se encuentra la de disminuir los horarios de atención al público.

Según indicó el telecentro local Tele Pinar, la medida responde al presunto enfrentamiento en contra del virus, de ahí que la empresa explicó que los horarios en sus unidades comerciales quedarán de 8:30 a.m. hasta mediodía, tanto para personas naturales como para el sector jurídico.

Las oficinas restringirán sus servicios de navegación a Internet y no se realizarán trámites comerciales, por lo que no se podrán realizar cambios de número,  nombre, domicilio, actualización de contratos, traspasos de titularidad, reportes de llamadas para la telefonía móvil ni movimientos comerciales.

De esa manera, la empresa indicó que lo único que se podrá hacer en las oficinas, es la venta y el cobro de la factura telefónica.

Los medios locales informaron que en el pago de la factura telefónica, servicios conmutados a Internet,  cuota mensual de los servicios Nauta hogar y el pago de la cuota de los servicios de Telefonía Fija Alternativa (TFA) se extenderán hasta el 30 de noviembre.

La empresa indicó que algunas medidas continuarán, como las 10 horas adicionales de navegación en planes, la tasación de tiempo de recargas a 0.30 CUC por hora, los descuentos en llamadas nacionales de 6 de la tarde a 11 de la noche, la mitad de precio en llamadas de larga distancia (siempre y cuando se realicen de día) y se respetará la extensión de vigencia en líneas que vencerían en octubre.

ETECSA exhortó a sus clientes a no realizar trámites presenciales, recordando los números en lo que pueden realizar trámites a distancia: 112, 114, 118, 164, 52642266 y 52642244 y la autogestión de servicios.

“La empresa hace un llamado a facilitar las gestiones, evitar los trámites presenciales y las aglomeraciones, y la convocatoria a hacer uso de las herramientas a distancia”, concluyó la nota oficialista.

La provincia de Pinar del Río ha sido de las más afectadas por el COVID-19 en las últimas semanas, razón por la que las autoridades han implementado varias medidas para tratar de luchar con su expansión, como imponer un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana, el cual limita el movimiento de personas y vehículos en el territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top