
La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, estrenará una nueva modalidad de recarga internacional para generar más ingresos en divisas. Según el monopolio estatal, durante todo el mes de septiembre estará activa una promoción de recarga desde el extranjero.
El periodo contrasta con anteriores estrategias, donde el tiempo para acceder a los beneficios era de entre tres a cinco días, aunque en ocasiones llegaba a una semana.
Ahora, Etecsa activa durante todo un mes, del 1 al 30 de septiembre, la posibilidad de que los titulares de una línea Cubacel reciban una recarga a través de distribuidores internacionales. El beneficio será acceder a Internet vía datos móviles ilimitados durante los 10 días posteriores a recibida la recarga.
📲Clientes de nuestros distribuidores internacionales que recarguen entre 500 CUP y 1 250 CUP del 1 al 30 de septiembre, podrán disfrutar de Datos Ilimitados por 24 horas, válidos por 10 días. ¡Aprovecha la oportunidad y mantente conectado en todo momento! #RecargaInternacional pic.twitter.com/0tXDvqwD23
— Etecsa_Cuba Servicios (@EtecsaServicios) August 28, 2025
Para activar la oferta, se debe recargar un mínimo del equivalente en dólares a 500 pesos cubanos (CUP). Además, el monto de la recarga irá a parar al saldo principal de la línea. Según Etecsa, el saldo principal podrá utilizarse para llamar, enviar mensajes y comprar nuevos planes dentro de la red cubana e internacional.
Para consultar el saldo y las bonificaciones disponibles, los usuarios pueden utilizar el servicio gratuito de Etecsa marcando *222# para conocer su saldo y 222266# para consultar las bonificaciones. Además, los clientes recibirán un SMS notificándoles que su cuenta ha sido recargada y se les informará sobre la vigencia de los datos ilimitados.
Los usuarios que deseen más detalles sobre la promoción pueden consultar las páginas de los distribuidores internacionales o visitar el portal oficial de Etecsa.
Etecsa realiza mantenimiento a la plataforma de servicios móviles
Hace solo unas horas, Etecsa culminó la interrupción en el servicio móvil que afectó al 67% de la señal en todo el país debido a trabajos de mantenimiento en una plataforma informática clave. La interrupción estaba programada para el 29 de agosto, de 00:00 a 06:00 horas.
Durante este período, los usuarios experimentaron interrupciones en el servicio con motivo del cambio tecnológico para modernizar la infraestructura. Etecsa destacó que estos trabajos son parte de una estrategia de mejora tecnológica que beneficiará a la plataforma y mejorará la experiencia del usuario.
Entre los beneficios esperados, se incluyen la posibilidad de realizar cambios de líneas móviles por pérdida o deterioro, así como la gestión de servicios adicionales como desvío y transferencia de llamadas.