Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Examen Toefl será aplicado en la embajada de EEUU en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Examen Toefl será aplicado en la embajada de EEUU en La Habana

La prueba es requisito indispensable para acceder a fuentes de trabajo o estudio en el extranjero

Según ha informado en un comunicado, la Embajada de los EEUU en La Habana realizará los días 16 y 30 de noviembre los exámenes para calificar el nivel de idioma ingles conocido como Toefl, un indicador reconocido a nivel mundial.

El Toefl (Test Of English as a Foreign Language) es uno de los requisitos indispensables cuando las personas quieren postularse para acceder a fuentes de trabajo o estudio en el extranjero. Por lo que es una oportunidad muy buena para los cubanos preparados con anterioridad, ir a obtener su certificado con el puntaje que logren alcanzar.

En la prueba se mide cuatro habilidades principales: la capacidad auditiva, oral, de lectura y escritura. Al finalizar los cuatro módulos se emite una calificación promedio que sitúa al sustentante dentro de categorías del dominio de idioma ingles del cual no es su lengua natal.

Hasta el momento solo la embajada británica en La Habana ofrecía este servicio pero a un costo de 75 dólares y en una sola convocatoria al año.

Los diplomáticos estadounidense en su sede están recortados de personal por indicaciones de la actual administración republicana como consecuencia de los supuestos ataques acústicos. Pero aún así van a ofrecer la convocatoria para realizar la prueba Toefl, que en su anterior planificación del 22 de junio tuvo que ser suspendida.

 

Con información de CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    5 noviembre, 2018 - 1:45 PM at 1:45 PM

    Considero que este Test Linguistico del idioma Ingles, es de suma importancia para todo aquel que decida vivir, estudiar y trabajar en este pais Estadounidense, dado a que esta es nuestra lengua oficial en este pais.

    Recuerdo que hasta el principio del triunfo revolucionario en Cuba, sera requisite estudiar como lengua extranjera el Idioma Ingles en las Escuelas Secundarias Basicas (Hight School), para poder continuar con el Pre-Universitario y finalmente accede a la ensenanza universitaria.

    El dominio del idioma Ingles tambien es indispensables para los viajes a otros paises de Europa, pues se emplea en todos esos paises tambien como segunda lengua, lo see de primera mano. Recomiendo a todos siempre que lo estudien bien.

    Muchas Gracias.

    • Analista

      6 noviembre, 2018 - 9:02 PM at 9:02 PM

      Amigo,el idioma inglés no se enseño en Cuba sólo… «hasta el principio el triunfo revolucionario»… Se siguió y continúa enseñándose, ahora desde el tercer grado de la escuela primaria y en la mayoría de las carreras universitarias (si no apruebas el examen de suficiencia al empezar tu primer año) Incluso sobrevivieron algunas escuelas bilíngues en el primer lustro de los ’60. Por lo que parece, soy de tu generación. Yo estudié Inglés durante los 6 años de secundaria y pre-universitario y no recibí clases en la Universidad porque aprobé el examen de suficiencia, en esa y otras varias asignaturas. El inglés que aprendí me sirvió para estudiar directamente de los libros de la Universidad de Berkeley que utilizamos en mi carrera. Tuve magníficos profesores, por lo que a pesar de los 50 años transcurridos desde mi última clase de inglés todavía lo leo y escribo con buena ortografía y gramática, lo hablo y entiendo aceptablemente. Lo que si me preocupa es que la calidad de los profesores actuales no es la de los que tuve y peor aún, la falta de interés de los estudiantes, así no se puede aprender bien.

  2. IDANIA .

    5 noviembre, 2018 - 1:40 PM at 1:40 PM

    Que bueno mi hija y nietas k están allá se preparan en el idioma inglés claro no es lo mismo k estar aquí para tener una fluidez correcta pero ya con un nivel más avanzado para k le sea mejor al llegar aquí.Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba