TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dentro de 15 años la inteligencia artificial habrá copado el 40 % de los empleos

MUNDO

Dentro de 15 años la inteligencia artificial habrá copado el 40 % de los empleos

No todo es malo, entérese cuáles son las profesiones que no peligran

Según los expertos que estudian el presente y el futuro del mercado laboral se vaticina que dentro de los próximos 15 años cerca del 40 por ciento de los trabajados del mundo serán reemplazados por la inteligencia artificial (IA) y máquinas repetitivas.

Durante la más reciente edición del programa televisivo de la cadena CBS, “60 minutos”, el ex vicepresidente de Google Inc Kai Fu Lee, escritor, dijo: “La IA desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también”.

El pronóstico de Lee va más allá y afirma que “empleos que parecen un poco complejos como el de cocinero o camarero también se automatizarán”.

Para afrontar estas realidades, el mayor reto lo tiene el sistema de educación quien debe preparar a las nuevas generaciones para los cambios y que puedan insertarse en el nuevo y cambiante mercado laboral.

Pone de ejemplo a las escuelas chinas que están enseñando a sus estudiantes desde edades tempranas todo lo relacionado con las últimas tecnologías de IA. La IA es “poderosa y adaptable, pero no puede hacer todo lo que hacen los humanos”.

Por ejemplo, esta herramienta no puede “crear, conceptualizar o hacer una planificación estratégica, como tampoco emprender un trabajo complejo que requiera una coordinación precisa entre la mano y el ojo, menos aún si actúa en espacios desconocidos y no estructurados.”

Además, las maquinas están lejos de lograr sentimientos de empatía y compasión propias de una relación humano-humano. Por eso las profesiones que no peligran son los psiquiatras, los trabajadores sociales y los consejeros matrimoniales, así como tampoco las enfermeras, los propios investigadores de la inteligencia artificial y los científicos.

 Con información de RT

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    11 enero, 2019 - 4:36 PM at 4:36 PM

    Entonces tendrán que trabajar en base a reemplazar al menos a los psiquiatras porque los actuales están perdidos en un campo de lechuga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba