Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente Jimmy Carter fue sometido a una operación de cadera

Estados Unidos

Expresidente Jimmy Carter fue sometido a una operación de cadera

El integrante del partido demócrata tiene 94 años

Expresidente Jimmy Carter fue sometido a una operación de cadera

Expresidente Jimmy Carter fue sometido a una operación de cadera. (AFP)

El ex mandatario de Estados Unidos durante los años 1977 y 1981, Jimmy Carter, fue sometido a una cirugía de cadera luego de que cayera por sus propios pies en su casa en Plains, Georgia, según informaron fuentes familiares mediante un comunicado.

“Mientras salía a cazar pavos esta mañana, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter se cayó en su casa en Plains, Georgia. Su cirugía fue exitosa”, se explica en la cuenta oficial de Twitter del Centro Carter.

“El presidente dice que su mayor preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y él no ha alcanzado su límite”, bromeó el Centro Carter en el comunicado.

 

 

Por su parte, el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, expresó sus buenos deseos en la recuperación del exgobernante. “Deseándole al expresidente Jimmy Carter una rápida recuperación de su operación de hoy en la cadera. Estaba muy animado cuando hablamos el mes pasado, ¡va a estar bien!”, escribió.

Carter, de 94 años, se convirtió tras el fallecimiento de George Bush en el  expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

En 2015, el integrante del partido demócrata sufrió una recaída de salud cuando le diagnosticaron tumores cerebrales pero luego de radioterapia quedó totalmente recuperado.

Carter, que consiguió el Nobel de la Paz en 2002, se mantiene notablemente activo y en octubre tiene previsto participar en un proyecto de construcción de viviendas para personas de pocos recursos con la organización Habitat for Humanity en Nashville (Tennessee).

Desde su retirada activa de la política, ha escrito una veintena de libros y participar de forma activa en una iglesia baptista en su localidad natal de Plains.

El Centro Carter, por su parte, ha funcionado a lo largo del tiempo como un garante de paz impulsado avances en materia de observación de elecciones, derechos humanos y salud pública en todo el mundo.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top