Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Extravían restos de dos fallecidos en Santiago de Cuba: “Ni después de muerto el cubano descansa”

Noticias de Cuba

Extravían restos de dos fallecidos en Santiago de Cuba: “Ni después de muerto el cubano descansa”

“Hasta cuándo tanta mentira, tanta indolencia”

cementerio Santiago de Cuba

Extravían dos cadáveres en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa: Juventud Rebelde)

A través de las redes sociales circulan denuncias sobre el extravío de los restos de dos fallecidos por COVID-19 en Santiago de Cuba. “Ni después de muerto el cubano descansa”, afirman varios usuarios tras conocer la noticia.

La usuaria Yanelis Rodríguez Semanat denunció en cuenta en Facebook que su familia desconoce el paradero del cadáver de Marta Machado, esposa de un primo suyo. La fallecida, según relata, estuvo ingresada dos días en el Policlínico “Josué País García” pues en el Hospital Clínico Quirúrgico “Ambrosio Grillo” no había camas.

“Al tercer día fue trasladada para allá, donde muere a las 3:00 a.m. Le llenaron la documentación del deceso, le pidieron a mi primo un número de teléfono, desde allí regresó a pie hasta la casa porque no hay transporte, y esta es la santa hora que no sabemos nada de dónde se encuentra la fallecida”, contó Rodríguez Semanat.

La mujer asegura haber llamado este domingo al hospital “Saturnino Lora”, a la funeraria Porfirio Valiente, donde todavía no tienen información. “Con el hospital Grillo no hemos podido contactar, ni ellos han contactado con la familia. Esperamos saber dónde está el cadáver”.

Por su parte, Eduardo M Andión de Saá, también de Santiago de Cuba, denunció a través de su muro en Facebook que el extravío del cadáver de su abuela.

“Es demasiado y ahora sí nadie me va aguantar porque no soporto más tanta mentira y tanto descaro que se vive aquí en Cuba. Mi abuelo el día 27 murió y desde por la mañana hasta las 7.19 de la noche lo tuve tendido en mi casa en su cama, porque no había carro para venir a buscarlo. Ayer muere su esposa después de tantos días en el Hospital de Grillo sufriendo junto a mi mamá las malas atenciones, las faltas de respeto”, escribió.

Según explicó, los restos de la señora debían ser trasladados hacia el cementerio, pero cuando llegaron hasta allí, les dijeron que tenían que ir a la funeraria para hacer el reporte del deceso.

“En la noche fuimos para la funeraria a velar a mi abuela y, después de dos horas esperando, nos informaron que mi abuela estaba en el hospital todavía, que como había sido su muerte por covid no se podía velar y que sería llevada directo del hospital para el cementerio, que no había horario para el entierro”, aseguró.

No obstante, el desespero de esa familia no terminó ahí. “Desde ayer estamos con la bóveda familiar abierta en el cementerio, así estuvimos ayer el día entero hasta por la noche que tuvimos que regresar a pie hasta el hogar. Hoy fuimos en la mañana al cementerio, como nos dijeron que llevarían el cadáver de mi abuela directo desde el hospital”.

Luego les informaron que el cadáver estaba en la funeraria. Llamaron allí y les aseguraron que enviarían los restos para darle sepultura, pero esto no pasó. “Después de esperar tanto nos dijeron nuevamente que el cadáver estaba en Grillo”.

La familia explicó su caso al vicegobernador Manuel Falcón Hernández, quien fue al cementerio. “Fue en el Gobierno donde se nos comunica que mi abuela desde ayer estaba enterrada en el poblado de Juan González, entonces hasta cuándo tanta mentira, tanta indolencia y tanto descaro. Espero que algo se haga y que este y muchos otros actos no queden impunes”.

Muchos usuarios en Facebook se solidarizaron con estas personas. “Pero lo lindo es que todo está bien en el noticiero!!!! Ni después de muerto el cubano descansa!!”

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top