Categorías: Noticias de Cuba

Fallece la renombrada actriz cubana Sarita Reyes a los 84 años

La actriz es querida y recordada por su labor como locutora y por su papel en el programa humorístico Detrás de la fachada

Fallece la renombrada actriz cubana Sarita Reyes a los 84 años (ACTUAR CUBA ARTES ESCÉNICAS/FACEBOOK).

La reconocida actriz y locutora cubana Sarita Reyes falleció la madrugada de este miércoles 6 de mayo en La Habana, a los 84 años.

La actriz es querida y recordada por miles de cubanos por su labor como locutora y por su papel en el programa humorístico Detrás de la fachada.

A través de una publicación de Facebook, la Agencia ACTUAR dio a conocer la noticia, lamentando el fallecimiento de uno de los íconos de la farándula cubana.

“En la memoria quedarán sus actuaciones, su popularidad, esa eterna sonrisa y por sobre todas las cosas el arraigo a su profesión”, expresó la publicación de la ACTUAR.

La agencia expresó también sus condolencias a amigos y familiares de la actriz.

La actriz de cine, teatro y televisión también laboró como locutora y animadora, representando a Cuba en varios países por su vivacidad, característica de la Isla.

Aunque Reyes no tuvo una presencia destacada en el cine cubano, su participación en la cinta “De cierta manera”, dirigida por la fallecida Sara Gómez, es recordada entre los amantes del séptimo arte en la Isla.

El hijo de la actriz y locutora, el reconocido músico Fidel Morales, también escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje por su partida.

“Mi madre Sarita Reyes falleció hoy en La Habana. Mami fue una gran artista, actriz, modelo, inspiración, patrón, amiga, confidente y muchas cosas más para mí. Por su compromiso, profesionalismo y entrega al arte escénico, recibió muchos reconocimientos durante su carrera y, más importante que eso, se ganó el cariño y la admiración de todo un pueblo. Ya descansas, mami. ¡Te amo hasta el infinito!”, escribió.