TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece “repentinamente” doctora cubana de misión en Guatemala

MUNDO

Fallece “repentinamente” doctora cubana de misión en Guatemala

No se han dado a conocer las causas del deceso, pero no es el primer caso de médicos fallecidos en misión

Una doctora cubana de misión en Guatemala falleció esta semana, aunque la fecha exacta y las causas del fallecimiento no se han dado a conocer por sus colegas, quienes informaron del deceso a través de redes sociales.

El fallecimiento de la galena, identificada como Luisa Cardentey, tomó por sorpresa a sus colegas de misión en Ixcán, en el país centroamericano quienes, en la publicación del perfil oficial en Facebook de la misión, comentaron sus condolencias para la familia.

“¡Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas, de ser revolucionarios, de ser combatientes insomnes por la salud y la vida; intentando arrancar la satisfacción de curar sin nada a cambio”, señala la publicación.

Otra vez el dolor entra en nuestros corazones intentando desgarrar el orgullo de ser cubanos, de ser internacionalistas,…

Publicada por Misión Médica Cubana en Guatemala en Jueves, 26 de septiembre de 2019

Aunque en la publicación no se menciona el nombre completo de la doctora, los comentarios la identifican como Luisa Cardentey, oriunda de Pinar del Río y con una hija en esa provincia.

El fallecimiento viene en un momento delicado para la reputación de las misiones médicas cubanas, luego de que varios médicos desertores denunciaran las condiciones de explotación que sufrían a manos del régimen en los países donde ejercían su labor.

Además de que este no es el primer caso de muerte repentina de un médico en misiones. Apenas a finales de agosto la doctora cubana Odalys Barrios Diego, miembro de la Brigada Médica Cubana en San Ignacio, Belice, falleció “inesperadamente”.

Barrios acababa de culminar su misión en el país centroamericano cuando se anunció su deceso, del cuál no se dieron a conocer las causas.

Uno más se reportó el  7 de julio, cuando se dio a conocer la muerte repentina del médico cubano Julio Oliva Vargas, de 36 años. El doctor, oriundo de Florida en Camagüey, falleció en un hospital de Ecuador, donde cumplía misión.

Otro caso fue el 22 de julio, cuando se reportó la muerte del médico Reyner Estrada Batchelor, de 34 años, quien según informaron sus compañeros de misión se desempeñaba como especialista en el área de Imagenología también en Ecuador y cuyas causas de muerte tampoco fueron dadas a conocer.

Por otra parte, el 20 de agosto el médico cubano Jorge Pérez Limonta, de misión en Venezuela, se quitó la vida en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 337 del estado Bolívar, en la ciudad de Guayana.

El profesional de 50 años y originario de Guantánamo, se suicidó luego de que le informaran que tenía que regresar a Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dany

    27 septiembre, 2019 - 7:33 PM at 7:33 PM

    Nueva primera causa de muerte para cubanos…SER PARTE DE ESAS MISIONES , mas de adoctrinamiento y penetracion q de Salud, pero q no deja de ser llamativo lo delicados de Salud q son nuestros médicos…o se MUEREN o se SUICIDAN…. Increible!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba