Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Falleció a los 95 años destacada actriz cubana Natalia Herrera

NOTICIAS DE CUBA

Falleció a los 95 años destacada actriz cubana Natalia Herrera

Fue una talentosa y recurrente profesional de la Televisión Cubana, conocida en espacios que marcaron pauta como Detrás de la fachada

Este martes otra destacada figura de la cultura cubana cerró sus ojos, la reconocida actriz cubana Natalia Herrera, quien falleció a los 95 años de edad en La Habana.

Natalia, nacida el 28 de mayo de 1923 en la barriada de Lawton, fue una talentosa y recurrente profesional de la Televisión Cubana, conocida en espacios que marcaron pauta como Detrás de la fachada.

Sus habilidades histriónicas en el teatro, la televisión y en el baile la condujeron por una carrera sólida y consolidada.

Desde los siete años mostró facultades para la actuación y debutó a los ocho años en una función de teatro. Más tarde cantaba y bailaba en la compañía teatral Pedro Salvá. En 1937 fue seleccionada para participar de La Corte Suprema del Arte, uno de los programas más famosos en la historia de la televisión cubana.

Luego comenzó a trabajar en la radio y la televisión y en el teatro bajo la dirección del reconocido Obdulio Morales. En la emisora la emisora CMQ fue protagonista de programas como El alma de las cosas y entre 1943 y 1944 se destacó en el programa de radio Rincón Criollo.

Entre sus trabajos más notorios se encuentran su participación en la novela El derecho de nacer, de Félix B. Caignet, y en el programa radial La Guantanamera, de la emisora Cadena Roja.

Herrera compartió roles con varios de los principales actores cubanos como Reinaldo Miravalles y Asenneth Rodríguez, con quienes integró el elenco de En casa de mi vecino.

En 1968 se incorporó al espacio Novelas Cubanas y dos años más tarde cantó en Radio Rebelde y Radio Progreso, mientras se mantenía colaborando en la transmisión de las novelas radiales.

Su incursión en la televisión también fue muy amplia. Trabajó con personalidades como Ángel Toraño, Coralia Fernández, Loly Buján,  Rosita Fornés, Luis Alberto Ramírez y Elvira Cervera,  entre otros y participó en programas que marcaron la historia de la televisión cubana como Detrás de la fachada.

En la década del 90 fue parte del elenco de Día y NocheSabadazoContacto y En la noche, entre otros reconocidos espacios. Sus actuaciones hicieron bailar, reír y disfrutar a varias generaciones de cubanos.

 

Con información de CiberCuba

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba