Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familias cubanas afectadas por el huracán Georges en 1998 aún no reciben ayuda del gobierno

NOTICIAS DE CUBA

Familias cubanas afectadas por el huracán Georges en 1998 aún no reciben ayuda del gobierno

Además, cada vez que llueve, sus casas se inundan por el desborde de un río

Familias en Baracoa se inundan cada vez que llueve (Collage: Rudis Torres – Facebook)

Familias de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, que viven entre el mar y un río sufren la entrada de agua en sus casas cada vez que llueve y ni una autoridad se digna a ofrecerles ayuda.

Rudis Torres Carcasses, una de las vecinas damnificadas, denunció en Facebook que las familias también son afectadas por el huracán Georges que impactó a la Isla en 1998 y tras ello se les prometió un cambio de residencia pero esto nunca sucedió.

La usuaria denuncia que en la zona hay 4 niños, uno de ellos padece asma y otro tiene problemas en la piel por el constante contacto con el agua.

“Ya llevo 4 años yendo al gobierno y al partido y no se acaba de solucionar mi caso”, expresó al compartir un video en donde se ve el paso de la marea entre las viviendas.

La mujer también denunció que en el desborde del agua hay mucha basura acumulada y pese a ello las autoridades no envían a una cuadrilla de comunales para una limpieza de la zona.

“Hace tres días el agua se metió hasta mi casa a un medio metro de altura, estoy cansada de ir al gobierno, al partido, donde sea, nadie ha tomado una solución”, recrimina Torres Carcasses.

Ante el problema, la internauta Mileidis Carciola sugirió la búsqueda de una trabajadora social para que vea la situación que viven los niños y también le comentó que siga yendo a las oficinas de gobierno a exigir una solución.

“Da un coraje ver esto, donde hay tantos niños y asmáticos, gran coraje que me da, pero nadie de los que comentan esto lo están compartiendo, necesitamos que compartan si quieren ayudar, hoy por mí mañana por ti”, expresó la internauta Maritza Torres.

Mientras el gobierno cubano prioriza en la construcción de hoteles para el turismo, varias familias en la Isla tienen problemas en sus viviendas al grado de que corren peligro dentro de ellas.

En La Habana no cesan los derrumbes en medio de las peticiones de mantenimiento a los edificios o la reubicación de familias a un hogar más seguro. En este caso, las autoridades solo ordenan que se apuntalen para disminuir las posibilidades de un colapso o se llevan a los habitantes a un albergue.

Esta semana se reportó que la presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana Vieja, Caridad Carballo, fue destituida de su puesto luego de que denunció las malas condiciones de vivienda ante medios independientes.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil