TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Florida se prepara para atender posibles casos de coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Florida se prepara para atender posibles casos de coronavirus

El Departamento de Salud de Florida confirmaron que hasta ahora no ha habido casos de coronavirus en el estado, pero no bajarán la guardia

Los hospitales de Orlando ya están listos para enfrentar la llegada del coronavirus, aunque aclaran que no hay necesidad de entrar en pánico pues el riesgo de infección para los residentes de Florida sigue siendo muy bajo, reportó Orlando Sentinel.

Sin embargo, este viernes se confirmaron dos casos de coronavirus en EEUU: el primero en Washington, en un hombre de 30 años y una mujer de 60 años en Chicago. Ambos habían visitado la ciudad de Wuhan, China, cuna del brote.

Sin embargo, funcionarios del Departamento de Salud de Florida informaron que hasta este viernes no se han reportado casos en el estado.

“El Departamento  está coordinando estrechamente con nuestros socios locales para investigar, confirmar, contener e informar cualquier caso sospechoso, en caso de que ocurra”, señaló el departamento de salud en un comunicado.

No obstante, los funcionarios del hospital de Orlando señalaron que están preparados si se identifica un caso potencial en la Florida Central.

“Lo que haremos será seguir las recomendaciones de los CDC”, dijo el Dr. Kenneth Alexander, jefe de Enfermedades infecciosas pediátricas del sistema de salud infantil de Nemours.

El departamento de emergencias de los hospitales sigue solicitando el historial de viaje de los pacientes, además de que las autoridades coordinan la comunicación en todo el sistema de salud.

El nuevo coronavirus, actualmente llamado “Nuevo coronavirus de 2019”, ha infectado hasta ahora a más de 900 personas en todo el mundo y ha matado a más de 25 en China.

Según las autoridades chinas, la mayoría de las personas que han muerto son hombres mayores con complicaciones de salud previas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba