TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano anuncia construcción de hotel exclusivo para el sector LGBTI

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano anuncia construcción de hotel exclusivo para el sector LGBTI

La noticia se da en medio de la polémica generada por la cancelación de la marcha del orgullo gay en La Habana

Tras cancelar el desfile anual del orgullo gay en La Habana, el gobierno cubano ha anunciado que se edificará el primer hotel exclusivo para el sector LGBTI en el territorio de la isla.

El edificio tendrá 250 habitaciones bajo la administración de la empresa Gaviota, la cual pertenece al grupo militar Gaesa y se encuentra en la lista negra de entidades cubanas publicada por EE.UU.

Dicha lista prohíbe a ciudadanos de la nación norteamericana hacer negocios en 95 instalaciones turísticas de Cuba, que representan más de 33 mil habitaciones; probablemente aumente este número ya que la administración de Donald Trump está considerando agregar tres edificaciones más que representan en total 850 cuartos.

El mencionado hotel estará situado en Cayo Guillermo, uno de los destinos turísticos más populares en el centro norte de la isla, y su edificación está considerada una proyección inmediata, según ha señalado el vicepresidente de Mercadotecnia de la cadena hotelera, Frank Oltuski.

Con el pretexto de las medidas de austeridad, el régimen cubano, mediante el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), ordenó la cancelación de la duodécima edición de la “Conga contra la Homofobia”.

Este evento es uno de los más esperados del colectivo LGBTI cubano porque a través de él visibilizan la lucha a favor de sus derechos y, además, dicha edición, hubiera sido la primera en realizarse tras la aplicación de la nueva constitución, que contemplaba en su primer borrador la aprobación del matrimonio gay en la isla, pero el tema no llegó al proyecto final.

Mariela Castro, titular del Cenesex e hija de Raúl Castro, comentó que la suspensión del desfile fue una decisión del Ministerio de Salud, pero que esto no afecta a otras actividades relacionadas con dicho sector de la población.

Entre los capítulos más oscuros del régimen castrista, se recuerda la persecución que vivieron los homosexuales tras el triunfo de la revolución y sus encarcelamientos en los campos de trabajo que eran llamados Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP).

Como la parada es la única ocasión en que el colectivo puede expresar sus demandas ante la población, se está organizando una movilización alternativa para el próximo sábado con el hashtag #Marchamos.

La idea de los organizadores, que desafía la decisión del régimen, es que se realice un desfile pacífico para exigir una “Cuba diversa”.

Miembros del colectivo niegan que el motivo de la cancelación del desfile sea por temas de austeridad, ya que éstas no provocaron la suspendió de la marcha del Primero de Mayo en La Habana y además aun sigue en pie la “Fiesta por la Diversidad”, que se realizada en un club recreativo de esta capital.

A la suspensión, se suma que se le negó la entrada a la isla al periodista estadounidense, Michael K. Lavers, quien trabaja como reportero en el Washington Blade, el rotativo LGBTI más antiguo y el segundo con mayor tiraje en su tipo en EEUU.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba