Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano espera recibir más de 3.000 turistas rusos en Varadero pese a la pandemia

MUNDO

Gobierno cubano espera recibir más de 3.000 turistas rusos en Varadero pese a la pandemia

Las autoridades reconocieron que recibir a este número de visitantes extranjeros representa “un reto en estos tiempos de pandemia global”

Las aerolíneas Nordwind Airline, AZUR Air y Royal Fligth han reanudado viajes desde Rusia al balneario cubano de Varadero esta semana, con lo que las autoridades esperan la llegada de más de 3.000 turistas rusos en medio de la pandemia en Covid-19.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), hace dos días el balneario recibió más de 500 visitantes extranjeros procedentes del gigante euroasiático, noticia celebrada por el régimen a pesar del riesgo epidemiológico que representa.

“Con la agencia Cubanacán como receptivo y el turoperador ruso Pegas Touristik, el Boeing 777, avión de gran porte, aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, con casi 500 visitantes a bordo, la mayoría jóvenes y con muchos niños, una muestra de la confianza en el destino seguro que es Cuba”, especificó la nota estatal.

El jefe de operaciones de Cubanacán reconoció que recibir este número de visitantes extranjeros representa “un reto en estos tiempos de pandemia global”, pero al final aseguró que todo se realiza con las medidas y protocolos requeridos.

Por su parte, el doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, jefe de Control Sanitario Internacional de la terminal aérea matancera, aseguró que estos protocolos son seguidos al pie de la letra, explicando que en el avión se revisa la documentación de los turistas, y una vez en tierra todos los viajeros pasan por el escáner de temperatura y se les realiza un examen PCR.

Lo que los funcionarios no mencionaron es que estos son los mismos protocolos que estaban implementados durante la reapertura de fronteras en noviembre del año pasado, la cual terminó desatando un rebrote de Covid-19 que hasta la fecha no se ha podido controlar.

Pérez asegura que a Varadero han arribado más de 2.000 turistas rusos desde mediados de abril, y que ninguno ha resultado positivo.

Esta declaración resulta sospechosa, pues pese a que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) no ha revelado el origen, el municipio de Cárdenas, en Matanzas, reportó 24 contagios importados durante la semana pasada.

Rusia ha registrado más de 4,6 millones de contagios de coronavirus. El turismo ruso es una de las principales fuentes de ingresos del gobierno cubano.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil