ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Granma se suma a la desinformación promovida por Telesur ante lo ocurrido en Venezuela

Noticias de Cuba

Granma se suma a la desinformación promovida por Telesur ante lo ocurrido en Venezuela

El medio oficialista cubano asegura que ya fue desactivado “un intento de golpe de Estado” contra Maduro

Granma se suma a la desinformación promovida por Telesur ante lo ocurrido en Venezuela

A pesar de lo publicado por medios oficialistas, venezolanos continúan apoyando a Juan Guaidó (ALBERTONEWS)

El diario oficialista Granma ha recibido duras críticas tras la publicación de una nota en la que se asegura que se ha “desactivado” un “intento de golpe de Estado” a Nicolás Maduro, apoyado por la oposición que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La publicación está basada en la información que ha generado el canal de televisión TeleSur, un medio controlado por el chavismo, por tal motivo para muchos internautas lo dicho carece de credibilidad.

Algunos de los comentarios generados por la nota son “Cuando van a condenar ustedes la invasión de cubanos en Venezuela», «No se ha desactivado NADA, el pueblo venezolano seguirá en la calle hasta sacar al dictador de Maduro», «Arriba Venezuela y Cuba, pero libres de sus dictadores», «¿De dónde se sacan esas noticias? Lo que yo estoy viendo en directo ahora mismo, valga la redundancia, es que sigue Guaido junto a otros militares en la Carlota».

En los reportes de Granma también se ha publicado imágenes de movilizaciones en favor de Nicolás Maduro pero en ningún momento se transmitió el discurso expresado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es respaldado por miles de venezolanos.

El órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tampoco habló de las confrontaciones entre militares chavistas y la oposición.

Aunque los enfrentamientos siguen en las calles de todo el país, el gobierno venezolano quiere hacer creer a través de su medio de comunicación que la situación la tienen bajo control y que se ha detenido la Operación Libertad.

«Nos volvemos a poner firmes, que este hecho de violencia que atenta contra la paz, el sosiego de la ciudadanía, bueno, por una parte ya ha sido ha derrotado», dijo en una transmisión de TeleSur el ministro venezolano, general Vladimir Padrino, acompañado de miembros del alto mando.

El general también aseguró que la Fuerza Armada venezolana está “cohesionada» y permanece «leal a nuestra Constitución», a pesar de que se siguen dando casos de deserción de militares que no quieren ser parte de una represión.

 

 

Con Información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JOSE A NAZARIO MUNIZ

    30 abril, 2019 at 8:19 pm

    ¿Quién será el que desinforma? Aquí no hay en quién creer. Lo siento pero no me creo el cuento de ninguno. Los extremos son malos, tan malos son los de extrema derecha y sus medios como los de la izquierda. Que mucho tenemos que aprender de Europeos nórdicos y las mejores sociedades del mundo para la mejor convivencia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top