Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Grave accidente de tránsito en La Habana cobra la vida de dos personas

NOTICIAS DE CUBA

Grave accidente de tránsito en La Habana cobra la vida de dos personas

La moto quedó debajo de una de las ruedas traseras del camión

Accidente de tránsito Vía Blanca La Habana

Como saldo inicial se ha notificado un hombre y una mujer fallecidos, quienes presumiblemente viajaban en la moto accidentada. (Foto: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

En redes sociales circulan imágenes de un grave accidente de tránsito ocurrido en La Habana durante la noche de este lunes 2 de enero, entre una moto y un camión, con un saldo inicial de dos personas fallecidas.

El siniestro tuvo lugar en la Vía Blanca, después del semáforo de Guanabacoa y antes de llegar al de la refinería ‘Ñico López’, en las inmediaciones de la fábrica de galletas.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso informó en Facebook que testigos del hecho confirman que los fallecidos son un hombre y una mujer, quienes presumiblemente viajaban en la moto. Los nombres de las víctimas mortales no han transcendido.

En el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, un usuario dijo haber presenciado el momento cuando el camión y una moto Suzuki chocaron, quedando la moto sepultada bajo el camión.

“A mi entender el camión le pasó por arriba y aplastó a todos los de la moto. Por la poca visibilidad pude ver restos humanos y los iban a tapar. La moto quedó en la jimagua de atrás del camión y le faltaba la goma delantera derecha al camión, la pudo haber soltado antes y eso provocó el accidente”, refirió.

“Horrible el accidente que acabé de presenciar frente a Vía Blanca hace media hora una moto contra un camión oscuro casi frente a la fábrica de galleta”, comentó otro internauta.

Actualizamos accidente en Vía Blanca. Testigos en el lugar confirman que se trata de dos fallecidos, un hombre y una mujer, presumiblemente viajaban en la moto. Canal Caribe (Noticia en construcción)

Publicada por Lázaro Manuel Alonso en Lunes, 2 de enero de 2023

Este mismo primer lunes del año, otro accidente mortal se vivió en las carreteras cubanas. Una guagua Transtur se volcó cuando iniciaba su recorrido por la ruta Guantánamo-Habana. En el ómnibus viajaban 32 personas, de los cuales cuatro fallecieron en el acto y decenas quedaron lesionados.

El periodista Miguel Reyes Mendoza dio a conocer en Facebook que en el ómnibus “se trasladaban maestros que prestan sus servicios en la capital y la mayoría son residentes del municipio El Salvador”.

La prensa oficialista divulgó los nombres de las víctimas mortales del terrible siniestro: Malvis Cotie Heredia, Andrés Arnoldo Fernández, Marilin Speck Wilson y Leyani Luxon Chivas.

Los lesionados fueron catalogados inicialmente como cuatro códigos rojos (críticos), 12 códigos amarillos (menos graves, pacientes con lesiones con riesgo menor para la vida) y 12 códigos verdes (en observación, es decir, lesiones sin riesgo para la vida).

Actualmente, solo permanecen internados en el Hospital General Docente ‘Dr Agostinho Neto’ de Guantánamo cinco personas: dos en terapia intensiva, uno en terapia intermedia y dos en sala. De ellos, cuatro son profesores guantanameros y un viajero de La Habana.

El resto de los pacientes (23) ya se encuentran de alta, según declaraciones de Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación en la provincia oriental.

#Actualización #AccidenteEnGuantánamo #3DeEnero
ℹAl cierre de esta mañana, de los pacientes ingresados en el Hospital…

Publicada por PERIÓDICO VENCEREMOS en Martes, 3 de enero de 2023

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top