NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de La Habana continúan recibiendo agua contaminada

Noticias de Cuba

Habitantes de La Habana continúan recibiendo agua contaminada

Miles de ciudadanos no tuvieron el líquido limpio durante el fin de semana

Habitantes de La Lisa recibieron agua contaminada en sus hogares (FACEBOOK)

Habitantes de La Habana, principalmente del municipio La Lisa, denunciaron en redes sociales que les está llegando a sus hogares agua potable contaminada que prácticamente no sirve para consumir, ni para el aseo personal.

El usuario de Facebook Jorge Rodríguez Orue comentó que la poca agua limpia que tenían en la cisterna quedó contaminada con la entrada del agua sucia, por lo que debieron vaciar el contendor.

“Tengo niños en casa y uno de ellos de meses, cómo los baño y hago comida, ni tan siquiera en las tiendas hay agua para comprar, La Lisa no existe”, manifestó Rodríguez Orue, quien también criticó la falta de información ante el problema del agua.

El usuario se enteró que el agua llegó contaminada al municipio porque una de las turbinas de Ariguanabo comenzó a arrastrar tierra y fango.

También dijo que cuando habló a Aguas de La Habana para denunciar la situación y exigir agua limpia, solo recibió como respuesta que “hoy no van a poner agua, no le podemos quitar el agua a las personas que le toca hoy para ponerlas a ustedes”.

“Hago un llamado a las autoridades locales para que resuelvan el problema, entre la escasez de Artículos de higiene y la falta de agua, ya no sé a dónde va esto”, indicó Rodríguez Orue.

Ya esto se salió se control,Ahora resulta que ayer era el día que tocaba el agua en el municipio de la lisa, y como…

Publicada por Jorge Carlos Rodriguez Orue en Lunes, 24 de febrero de 2020

Leonel Abreu Costa, otro habitante de La Lisa, también denunció la presencia de agua turbia y a manera de broma dijo que parecía “jugo de piña”.

“Muy gentilmente, hoy Aguas de La Habana nos ha enviado jugo de piña a través de la red de abasto, aún no me atrevo a probarlo”, denunció el usuario.

Abreu Costa también dijo que el bombeo de agua sucia hacia el municipio provocó que las reservas de agua limpia se contaminen y afecte a miles de personas.

“Sinceramente la indolencia y la irresponsabilidad se expanden más veloz que el dengue”, manifestó el usuario, quien también compartió fotografías del líquido sucio.

Muy gentilmente, hoy #aguasdelahabana, nos ha enviado jugo de piña a través de la red de abasto, aún no me atrevo a…

Publicada por Leonel Abreu Costa en Domingo, 23 de febrero de 2020

Hasta este lunes, desde su cuenta en Facebook, dicha empresa informó que se interrumpió el bombeo del pozo 5 debido a la mala calidad de agua, además señaló que el problema en la capital cubana se debe a una prolongada sequía que afecta a todas las fuentes de abasto.

En el comunicado se dijo que la llegada de líquido turbio y fétido afectó a 135.000 personas en La Lisa, en Playa un total de 9.139 y en Marianao unos 6.520 habitantes.

La Habana, lunes 24 de febrero del 2019 NOTA INFORMATIVALa empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 24 de febrero de 2020

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top