Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

HBO transmite documental de dos casos de pedofilia de Michael Jackson

Farándula

HBO transmite documental de dos casos de pedofilia de Michael Jackson

Es protagonizado por las víctimas, quienes cuentan sus experiencias vividas con el “Rey del Pop”

HBO transmite documental de dos casos de pedofilia de Michael Jackson

Michael Jackson en dos ocasiones fue a la corte acusado de abuso a menores (PITCHFORK)

La primera parte del polémico documental “Leaving Neverland”, que trata de los abusos a menores cometidos por el ídolo del pop, Michael Jackson, se estrenó ayer sábado en la cadena de televisión por suscripción HBO.

En el documental se presentan los testimonios de James “Jimmy” Safechuck y Wade Robson, quienes, cuando eran niños, visitaron el rancho “Neverland”, donde un mundo de sueños se convirtió en pesadilla.

Los protagonistas fueron cercanos con Jackson y entraron a su casa, porque “Jimmy” grabó con él un comercial de Pepsi cuando tenía 10 años, mientras que Robson se hizo famoso por imitar a los siete los pasos del intérprete de los temas “Billie Jean” y “Thriller”.

En “Leaving Neverland” los mencionados platican sus experiencias del abuso sexual en el que fueron víctimas y cómo lo afrontaron con el paso de los años hasta la vida adulta.

Aseguran que Jackson se fue ganando la confianza de sus familias, de manera separada, hasta lograr convertirse en amigo, mentor y confidente de los menores, pero al mismo tiempo los fue aislando de sus padres.

Durante las visitas que se convirtieron en estadías en el rancho, Jackson dormía con ellos en la misma habitación y poco a poco las pijamadas inocentes se convirtieron en actos sexuales.

En el documental, Safechuck recuerda con mucho dolor que los encuentros íntimos ocurrieron en casi todos los lugares “especiales” en Neverland.

Tras su primera aparición en pantalla durante el Festival de Sundance, el documental revivió en la opinión pública las acusaciones de pedofilia del fallecido cantante y también se recordó las dos ocasiones que compareció ante la corte por este delito.

Fue tan impactante el efecto de las historias planteadas en la primera parte de la cinta, que los museos decidieron retirar exposiciones en honor al Rey del Pop y su imagen también fue vetado en varias campañas publicitarias.

Entre las críticas comentadas al documental, se asegura que Safechuck y Robson no ofrecieron sus testimonios en las primeras denuncias a Jackson que fueron retractadas en 2005.

Además para algunos resulta polémico que la cinta saque a la luz dichos testimonios cuando el artista no tiene la posibilidad defenderse.

La segunda parte se transmite hoy el domingo a las 7:00 de la noche por las señales de HBO y HBO GO.

 

Con Información de Cubano por el Mundo

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top