Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Hija de Albertico Pujol ingresa a prestigiosa universidad privada en Carolina del Norte

FARÁNDULA

Hija de Albertico Pujol ingresa a prestigiosa universidad privada en Carolina del Norte

Ana Sofía es la menor de sus cuatro hijos, y está interesada en el periodismo

El actor se muestra emocionado por el inicio de esta nueva etapa en la vida de su hija Ana Sofía. (Captura de pantalla © Alberto Pujol — YouTube)

La hija menor de Albertico Pujol ha comenzado su trayecto universitario en una de las instituciones más destacadas de Estados Unidos, según compartió el propio actor cubano a través de Facebook.

Con 19 años, Ana Sofía, la hija del reconocido actor natal de La Habana, ha sido admitida en la Universidad Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte. La noticia fue acompañada de una fotografía con el mensaje: “¡La Sofi feliz! De cabeza a la universidad”.

Vistiendo una gorra y portando una banderilla, con los logos de la prestigiosa escuela, la joven posa alegremente frente a las instalaciones de la universidad.

Previamente, en marzo pasado, la joven de origen cubano completó su educación secundaria en la New World School of the Arts de Miami, ciudad donde reside su familia desde el año 2015. En noviembre de 2023, en ocasión del cumpleaños de Ana Sofía, Pujol expresó su orgullo por los logros de su hija.

El actor, conocido por su papel de Tabo en Su propia guerra, mencionó que uno de los motivos fundamentales de su mudanza a EEUU fue brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a su hija menor.

“Es una gran alegría saberse orgulloso de todo lo que ha logrado. Creo firmemente que una de las razones cruciales por las que vine a este maravilloso país, hoy se cumple. Sofía, con su esfuerzo, ha logrado posicionarse con increíbles resultados académicos que le abren muchas puertas importantísimas para su realización personal”, escribió el presentador.

Ana Sofía ha demostrado un destacado rendimiento académico, lo que le ha permitido acceder a importantes oportunidades durante su carrera estudiantil. De acuerdo a comentarios anteriores de Pujol, la joven se ha interesado en el periodismo, y la Universidad Duke, reconocida mundialmente por su excelencia académica y sus investigaciones, le brinda un entorno propicio para ello.

En 2019, la Universidad Duke fue clasificada como la séptima mejor institución educativa en EEUU, según el Times Higher Education. Además, según The Huffington Post, en 2010 fue catalogada como la décima universidad más selectiva del país.

Albertico Pujol, está casado con la también cubana Ana María Sánchez y tiene otros tres hijos, Laura, Moncho Jr. e Isabella Lucía.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil