Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hija del Che Guevara insta a la policía de Cuba a “tomar el sartén por el mango” (AUDIO)

Noticias de Cuba

Hija del Che Guevara insta a la policía de Cuba a “tomar el sartén por el mango” (AUDIO)

Quienes se manifiestan en Cuba son “gente de baja calaña”, dice Aleida Guevara

Hija del Che Guevara insta a la policía a que “tome en sartén por el mango” ante las manifestaciones en Cuba

Hija del Che Guevara insta a la policía a que “tome en sartén por el mango” ante las manifestaciones en Cuba. (Foto. Cubadebate)

La hija del Che Guevara, Aleida Guevara March, instó a la policía cubana a que “tome en sartén por el mango” y calificó a los manifestantes de “gente de baja calaña” y “sin escrúpulos, pagadas por EEUU”.

Las declaraciones de la profesional de la medicina se suman el discurso oficialista que insiste en criminalizar a los manifestantes, y en desconocer que se trató de una protesta masiva y popular contra el gobierno comunista.

Guevara March comentó a la estación radial Radio Rebelde que está confirmado que los sucesos del 11 de julio en Cuba fueron “manipulados por EEUU, gente de baja calaña de verdad, gente que no tiene escrúpulo ninguno se ha tirado a la calle y entonces algunos bobos les siguen”.

La graduada en pediatría que pocas veces ha ejercido dijo que el pueblo ha reaccionado bien y los dirigentes están controlando la situación.

“La verdad es que el pueblo ha reaccionado muy bien y está controlándose la situación, y nosotros exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, porque no puede ser, no se le puede permitir a nadie que agreda una propiedad estatal, una propiedad del pueblo. No puede ser (…) Estamos exigiendo que la Policía tome el sartén por el mango”.

El discurso de los ataques de los manifestantes a las tiendas en MLC y las supuestas agresiones a instalaciones hospitalarias fue reiterado por la hija del Che Guevara al decir que los manifestantes realizaron “acciones contra el pueblo (…) si tú agredes una tienda, entras a esa tienda y la robas, que es del pueblo, te estás robando a ti mismo. Es una cosa estúpida. Son gente sin escrúpulos y pagada por EEUU”.

Sobre los cortes a Internet del gobierno cubano para no permitir que las personas se comunicaran con el mundo y mostraran la violencia con la cual eran reprimidas, Guevara March aludió a que “en estos días tenemos problemas de comunicación”.

El pasado domingo 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles para enfrentar a la dictadura. Cansados de más de 60 años de miseria, tomaron varias ciudades para exigir libertad, alimentos, medicamentos, atención médica adecuada y respeto.

Las manifestaciones espontáneas y sin líderes visibles se extendieron por Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar y La Habana. En todas se escucharon consignas como “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Gloria

    21 julio, 2021 at 12:37 am

    No puede negar de quien es hija

  2. Dionisio Barreras

    20 julio, 2021 at 8:14 pm

    Me ha sorprendido, yo pensé que la vergüenza de tener un criminal internacional como padre la mantendría callada y escondida, pero ahora veo que lo que estaba era esperando una oportunidad para escupir su veneno

  3. BURRITO PEREZ

    20 julio, 2021 at 8:44 am

    DE QUE HABLA ESTA GORDA ASQUEROSA, QUE LO QUE HA HECHO ES VIVIR BIEN A COSTA DEL PUEBLO CUBANO, E HIJA DEL ASESINO MAS GRANDE QUE TUVO AMERICA, DEGENERADOS Y SINVERGUENSZAS

  4. juanaBacalao

    20 julio, 2021 at 7:25 am

    la bandolera esta viendo que el negocito de viajar por el mundo a costa del pueblo cubano para hablar cascara y comer mucho, se le puede estar terminando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top