Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Hijo de Antolín El Pichón lanza canción dedicada a la comunidad cubana en el extranjero

FARÁNDULA

Hijo de Antolín El Pichón lanza canción dedicada a la comunidad cubana en el extranjero

Yalian García sorprende con un video que muestra testimonios reales de la diáspora cubana en varios países

El joven comenzó su carrera artística como creador de contenido humorístico para TikTok. (Captura de pantalla © Yalian García — YouTube)

El joven Yalian García, hijo del reconocido humorista cubano Antolín el Pichón, ha lanzado una canción titulada Inmigrante, un rap dedicado a todos los cubanos que han emigrado en busca de mejores oportunidades en el extranjero.

Residiendo en Cartagena, España, Yalian ha estado activo en la plataforma digital YouTube durante varios meses, pero este último lanzamiento parece ser el que lo catapultará como artista. En su primera semana de publicación, el video acumula más de tres mil reproducciones y numerosos comentarios de apoyo.

Lo que ha destacado es que el cortometraje incluye imágenes reales de cubanos, en diferentes partes del mundo, quienes han encontrado en el extranjero un nuevo hogar y la posibilidad de crecimiento.

El tema, compuesto por él mismo, comienza con la pregunta “¿Qué es ser un inmigrante?”; a lo que inmediatamente responde: “Lo primero que me viene a la mente son millones de personas que soñaron con un mejor futuro para ellos y para su familia. Y aunque en tantos casos arriesgaron hasta su vida, lo hicieron”.

“Aquel reflejo de mamá diciendo Adiós mientras lloraba el miedo y la duda en el aeropuerto”, continúa el rap. Desde Estados Unidos hasta España, pasando por Uruguay, Italia, Rusia, Chile y Colombia, el video refleja la diversidad y la fuerza de la diáspora cubana.

La identidad cubana es irremplazable, afirma el cantante en su letra: “Nadie podrá arrancar a Cuba de mí, aunque los papeles digan lo contrario”. Y para finalizar la canción, expresó: “Porque en cada llamada tú decías ‘Yo estoy bien’, así que no te fue quedando más que ser valiente. Cumplir tu sueño”.

Una usuaria de redes sociales comentó: “Se identificarán muchos con esta canción. Cinco años sin ver a mi mamá, sacrificios de la vida… qué alegría ver caras de personas de mi pueblo, y ver que pudieron buscar un mejor futuro a pesar de dejar mucho atrás… gracias por este video”.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Yalian se había hecho conocido en las redes sociales por su talento humorístico, al igual que su padre.

Varios de sus videos publicados en TikTok habían captado la atención del público cubano. En su cuenta, aborda con humor los temas cotidianos de la realidad cubana, a menudo acompañado de su entrañable suegra, Antonia.

Desde su residencia en Cartagena, España, comparte su visión única y cómica de la vida, ganándose el cariño y la admiración de sus seguidores.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil