SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció por COVID-19 el actor Enrique Molina

Farándula

Falleció por COVID-19 el actor Enrique Molina

La cultura cubana está de luto

El actor cubano Enrique Molina falleció tras semanas enfrentando la COVID-19. (Foto: Havana Film Festival NY-Twitter)

Otro duro golpe sufrió la cultura cubana: Enrique Molina murió este 3 de septiembre tras pasar semanas batallando contra la COVID-19.

Pavel Molina Ruiz, hijo del actor, confirmó la triste noticia que muchos se negaban a creer. “Acaba de fallecer mi padre”, escribió en Facebook, donde hacía solo una hora había desmentido rumores sobre el deceso.

“Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vivo con él dentro”, agregó.

Este viernes las redes sociales amanecieron inundadas con mensajes de condolencias para la familia de Molina. Un post de Luis Silva confundió a los seguidores y amigos de ese grande de la escena cubana.

“¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”, escribió el intérprete de Pánfilo.

Sin embargo, Pavel Molina Ruiz, aseguró que se trataba de un error: su padre estaba muy grave pero vivo. “Mi padre no se ha muerto aún. Está muy grave. Pero aún vive. Por favor. No se apresuren, sólo de ver una simple publicación mía, con alguna frase bonita de mi papá. Yo no he dado aún la noticia del fallecimiento de mi padre”, aclaró.

No obstante, al parecer el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR se habían adelantado a la propia familia y, a través del portal Cubaescena, lamentaron el supuesto deceso de Molina.

Los cientos de comentarios parece tomaron por sorpresa a Pavel, quien eliminó de sus redes sociales el post donde negó la muerte de sus padre.

“Su muerte se produjo a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida. Al momento de su fallecimiento contaba con 78 años de edad”, dice el texto publicado en Cubaescena.

En su nota, el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia ACTUAR ofrecieron las “más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión por la irreparable pérdida”.

“No existen palabras para describir el dolor que se siente cuando un artista de pueblo dice adiós para siempre. La Cultura cubana de luto. En paz descanse”, finaliza.

Enrique Molina, puntal de la actuación en Cuba

Enrique Molina fue uno de los artistas más importantes de la televisión, el cine, el teatro y la radio en Cuba. Nació el 31 de octubre de 1943 en el municipio Bauta y luego se trasladó junto a su familia a Santiago de Cuba.

En esa provincia dio sus primeros pasos en la actuación, como artista aficionado. Ese sería solo el comienzo de una exitosa carrera, donde sobresalen personajes queridos por el público como Silvestre Cañizo en la telenovela “Tierra brava”.

También son recordadas con gran cariño sus actuaciones en “Bajo el mismo sol”, “La otra esquina” y en la serie “En silencio ha tenido que ser”.

En el teatro se destacó en el papel de Vladimir Ilich Lenin en “El Carrillón del Kremlin” y posteriormente en la miniserie “Relatos sobre Lenin”. Para esta última debió someterse a una cirugía estética.

El hombre de Maisinicú”, “Caravana”, “Un paraíso bajo las estrellas”, “Barrio Cuba”, “El cuerno de la abundancia”, “Contigo pan y cebolla” y “Esther en alguna parte” son producciones que engrandecen su obra cinematográfica.

Mereció el Premio a Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China (2014 y 2016). También fue Artista de Mérito del antiguo Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan miguel

    3 septiembre, 2021 at 12:56 pm

    Un gran ser humano y un talento de la cultura cubana en paz descanses siempre serás un campeón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top