Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Holguín recibe a más de 100 turistas un mes antes de la apertura de fronteras

Mundo

Holguín recibe a más de 100 turistas un mes antes de la apertura de fronteras

Los extranjeros arribaron desde Canadá, esto pese a la compleja situación epidemiológica en el país

Holguín recibe a más de 100 turistas un mes antes de la apertura de fronteras

Esta llegada repentina de turistas ocurre pese a las denuncias que aseguran que la situación epidemiológica en Cuba no ha mejorado. (Foto: Corporación de la Aviación Cubana S.A.-Facebook)

La provincia de Holguín se abrió nuevamente al turismo el pasado viernes 1 de octubre, cuando el Airbus 321 trajera a unos 130 pasajeros procedentes de Toronto.

De acuerdo con el medio oficialista Ahora, la aeronave le pertenece a la aerolínea canadiense Air Transat, la cual ha reanudado de manera oficial las operaciones comerciales hacia Cuba que quedaron suspendidas desde el pasado 11 de febrero debido a la pandemia de COVID-19.

Con esto, Holguín se adelanta mes y medio a la reapertura “gradual” de fronteras que el régimen castrista había prometido.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021”, dijo la nota del Ministerio del Turismo (Mintur) en su momento.

Este adelanto ocurre pese a las múltiples denuncias que aseguran que la Isla continúa en una compleja situación epidemiológica.

El medio estatal informó que la aerolínea mantendrá dos vuelos semanales desde Montreal y Toronto los martes y viernes respectivamente, aumentando su frecuencia de manera paulatina a tres operaciones a la semana en noviembre, cinco en diciembre y ocho en febrero de 2022.

Ricardo Rojas, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín, aseguró que la llegada de clientes extranjeros garantiza la apertura de los hoteles Brisas Guardalavaca y Playa Pesquero, los cuales pertenecen a los grupos turísticos Cubanacán y Gaviota.

Por su parte, la aerolínea canadiense Sunwing anunció el mes pasado que reiniciaría sus vuelos desde Ottawa a Holguín y otros tres destinos en Cuba a partir de noviembre.

En enero, la aerolínea tuvo que suspender sus vuelos a la Isla luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciara la interrupción de los viajes desde el país norteamericano hacia el Caribe y México a causa del coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top