Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hombre con símbolos Nazi acribilla a niños y maestros en una escuela de Rusia

MUNDO

Hombre con símbolos Nazi acribilla a niños y maestros en una escuela de Rusia

El saldo de este tiroteo es de 15 personas asesinadas y 24 heridas

Hombre con símbolos Nazi acribilla a niños y maestros en una escuela de Rusia

Una escuela rusa fue escenario de una masacre en la que asesinaron a 11 niños. (Foto: La Vanguardia – Captura de YouTube)

Un hombre con simbología Nazi ingresó armado a una escuela de Rusia y abrió fuego contra los alumnos y profesores, el saldo preliminar de este hecho es de 15 personas asesinadas y 24 heridas.

El incidente ocurrió en la escuela No. 88, situada en la ciudad de Izhevsk, región central de Udmurtia. Al momento de los disparos había alrededor de 1.000 estudiantes en este lugar, además del personal docente y trabajadores.

Las autoridades indicaron que al menos 11 niños recibieron impactos mortales y también fueron acribillados dos profesores, así como un par de vigilantes.

El Comité de Investigación de Rusia, organismo encargado de procesar los delitos más graves en este país, identificó al autor de la masacre con el nombre de Artem Kazantsev, de unos 30 años, quien se suicidó tras cometer los asesinatos en el referido colegio, donde él también fue estudiante.

“Los investigadores están llevando a cabo un registro de su residencia y estudiando su personalidad y entorno”, indicó el comité en un comunicado. Asimismo, se trata de averiguar si pertenecía a alguna agrupación de ideología neofascista.

Además del pánico en las inmediaciones del lugar, videos en redes sociales también muestran sangre en el suelo de un salón y un agujero de bala en la ventana. El Ministerio de Sanidad precisó que 14 ambulancias fueron enviadas el lugar de los hechos para el traslado de los heridos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró a través de un portavoz que se encuentra “acongojado por el suceso”.

Con este hecho, se han reportado, desde el año pasado, al menos cuatro tiroteos con víctimas mortales en escuelas de Rusia, una situación que no era común en esta nación.

En abril del actual año, un hombre armado abrió fuego en una guardería de la región central de Ulyanovsk, matando a un profesor y dos niños.

Durante el 2021 se registraron dos balaceras a cargo de jóvenes. En mayo, un exalumno, de 19 años, asesinó a nueve personas en la escuela de Kazán. Pese a que este asesino ya estaba identificado como un paciente con trastorno mental, se le otorgó una licencia para la compra de una escopeta semiautomática, la cual utilizó en el crimen.

En septiembre, un estudiante con ropa táctica negra, casco y armado con un rifle de caza acribilló a seis personas en la Universidad Estatal de Perm, la mayoría mujeres. El ataque dejó más de 20 heridos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top