ESTADOS UNIDOS
Hombre es detenido en Hialeah por ser sospechoso del tiroteo en un bar
Las denuncias en su contra indican que se encontraba en estado de ebriedad
Un hombre de Miami, identificado como Yasser Barreto, fue arrestado el miércoles después de verse involucrado en un tiroteo con el gerente de un bar en Hialeah. Según un informe policial, el sospechoso era un cliente conocido en el establecimiento llamado Kurva’s Bar & Grill.
Local 10 informó que poco antes de las 5:00 a.m. del pasado 26 de julio, el sujeto comenzó a tener un comportamiento agresivo en el lugar, situado en la dirección 2150 W. 10th Court.
Como el entonces cliente se encontraba en estado de ebriedad tras consumir varias cervezas, el gerente trató de escoltarlo afuera del negocio bajo la condición de que se vaya a casa.
Sin embargo, al salir, Barreto empujó al gerente y se dirigió a su camioneta, donde sacó un arma. Testigos lo vieron cargando este artefacto y disparar una bala al aire, mientras caminaba de regreso al bar.
Los camareros y el gerente intentaron persuadirlo para que se subiera a su camioneta y se fuera, pero él les apuntó con el arma y disparó hacia sus piernas y pies. Afortunadamente, ninguno de ellos fue alcanzado, y todos corrieron detrás del negocio para ponerse a salvo.
Posteriormente, el gerente respondió a la agresión también utilizando un arma de fuego y disparando unos cuatro tiros contra Barreto, quien regresó a su camioneta para después marcharse del lugar.
En el bar, la policía recuperó la licencia de conducir del agresor, que había dejado atrás. Los agentes confirmaron que el sospechoso disparó alrededor de nueve balazos, de los cuales dos impactaron en la puerta principal del negocio y uno más fue encontrado cerca de la zona del bar.
Las autoridades lograron localizar y arrestar al pistolero el miércoles. Él fue acusado de intento de asesinato en segundo grado y disparo de un misil mortal. Hasta el jueves por la tarde, se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y aún no se le había fijado fianza.
La policía de Hialeah continúa investigando el caso y ha pedido a cualquier persona con información adicional que se ponga en contacto con ellos. En caso de ser encontrado culpable por el cargo de intento de asesinato, Barreto podría recibir la cadena perpetua o decenas de años de cárcel, además de multas de miles de dólares.