MUNDO
Hombre enfrenta cargos en Hialeah por agredir a su madre de 87 años
El sospechoso golpeó a su madre en la cabeza y también le rompió los lentes
Eduardo González Estafani tiene antecedentes de agresiones a personas mayores. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un hombre de 54 años, identificado como Eduardo González Estafani, fue arrestado ayer jueves en la ciudad de Hialeah por ser sospechoso de agresiones físicas contra su madre. Según un reporte policial, compartido por Local 10, este hombre ahora enfrenta cuatro cargos graves tras un historial de violencia doméstica.
De acuerdo con el informe del Departamento de Policía de Hialeah, el 1 de enero González Estafani golpeó a su madre, de 87 años, en la cabeza en varias ocasiones, luego de que ella decidiera no darle dinero.
Cuando la anciana trató de huir, el acusado le arrebató el bastón de cuatro patas y lo presionó contra la garganta de ella mientras le preguntaba “¿A dónde vas?”. La mujer logró refugiarse en su habitación y no denunció el ataque por miedo a represalias.
El abuso continuó al día siguiente y por el mismo motivo. En esta ocasión también hubo golpes en la cabeza, además, el hombre, rompió los lentes de su madre, la jaló del cabello y le dio una violenta sacudida.
Durante una visita a una clínica, la víctima solicitó a un empleado que llamara a la policía, pero los agentes nunca llegaron a este lugar, entonces regresó a su hogar en autobús y se encerró en su habitación.
Finalmente, las llamadas de auxilio de la octogenaria fueron atendidas y el referido sujeto quedó bajo arresto por los cargos de agresión agravada a una persona mayor, abuso de un adulto mayor o discapacitado y daños criminales.
Durante la audiencia de este viernes, la jueza Victoria Sigler de Miami-Dade determinó que no había causa probable para el cargo de agresión agravada, luego de que la defensa argumentara que los hechos no cumplían con los requisitos legales para esa imputación. Sin embargo, los otros cargos se mantuvieron y González Estafani recibió una fianza de 12.650 dólares.
El historial judicial del sospechoso revela antecedentes de violencia. Registros de Miami-Dade muestran que fue arrestado en junio de 2020 por agresión a una persona de 65 años o más, y en diciembre de 2012 enfrentó un caso de agresión agravada. En ambos casos, los fiscales retiraron los cargos.
Actualmente, permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight mientras enfrenta el proceso judicial. Las sanciones por el maltrato a personas mayores en Florida dependen de la gravedad del delito, pudiendo ir desde un delito grave de tercer grado, castigado con hasta cinco años de prisión, hasta un delito grave de primer grado, que puede conllevar hasta 30 años de cárcel y multas significativas.