NOTICIAS DE CUBA
Hombre secuestrado por Chocolate MC relata el momento aterrador que vivió
“Me puso la pistola en el pecho”
La situación judicial de Chocolate MC es complicada por su historial de problemas legales. (Captura de pantalla © Telemundo 51)
Daniel Pérez, el hombre que según la policía fue víctima de secuestro por parte del reconocido reguetonero cubano Chocolate MC, relató los aterradores detalles de lo sucedido.
En exclusiva a Telemundo 51, el joven contó que él estaba en su vehículo hablando por videollamada con su esposa, cuando se cruzó con el reguetonero, cuyo nombre real es Yosvanis Sierra Hernández, quien al parecer se sintió aludido por la presencia del teléfono móvil en manos de Pérez.
Fue en ese momento cuando el reguetonero, de manera agresiva, le exigió que dejara de grabarlo. “Me puso la pistola en el pecho y me dijo que me iba a quitar el carro por estar grabando”, recordó Pérez.
Chocolate fue sometido este jueves a una audiencia en Miami tras ser acusado de secuestro y robo a mano armada. Luego, trascendió que la pistola utilizada en el incidente era de juguete.
El caso ha puesto nuevamente a la figura de la música urbana en el centro de la polémica, ahora envuelto en un oscuro incidente con un ciudadano, que lo acusa de haberlo secuestrado durante más de dos horas bajo amenaza de muerte.
El hombre relató como Chocolate, sin mediar palabras, le confiscó el teléfono y, al no encontrar las llaves del vehículo, le ordenó conducirlo por diversas zonas de Miami.
“Estuve manejando con él como dos horas. Él todo el tiempo con la pistola en la mano. Nunca me dijo que era de juguete”, añadió Pérez, visiblemente afectado por la experiencia. A pesar de las circunstancias, el hombre agradeció que la pistola no fuera real, aunque mencionó que el miedo lo acompañó durante todo el recorrido, temiendo por su vida.
En la audiencia judicial de este jueves, Chocolate MC, quien también se encuentra bajo investigación por otros cargos de violencia doméstica, posesión de drogas y amenazas de muerte, declaró ante el juez.
“No estoy loco. Me siento más seguro en la cárcel”. Además, hizo referencia a un supuesto plan en su contra, alegando que alguien en la calle estaría pagando para asesinarlo, aludiendo a la muerte del cantante El Taiger. Sin embargo, el juez fue claro al negar la fianza, aduciendo que el reguetonero había violado las condiciones de una libertad condicional previa.
La situación judicial de Chocolate MC se complica aún más cuando se toma en cuenta su historial de problemas legales, que incluyen acusaciones por violencia doméstica y una presunta conspiración para asesinar a Damián Valdés Galloso, el supuesto asesino de El Taiger.
Pérez, quien asegura no ser una persona violenta, no dudó en señalar que lo que Chocolate MC realmente necesita es ayuda para superar sus problemas con las drogas. “Él no necesita ayuda mental. Lo que necesita es salir de las drogas. El mejor lugar donde debe estar es preso”, comentó, haciendo hincapié en el peligro que representa el artista para otros.
Por otro lado, Yelena Ramírez, pareja de Chocolate MC, también ofreció su versión a Telemundo 51, expresando su preocupación por la salud emocional de su compañero. “Está confundido, herido, con miedo. Ha tenido muchas traiciones cerca. Necesita ayuda emocional y médica”, comentó, haciendo un llamado a la comprensión en medio del escándalo.
Chocolate MC, quien se autodenomina Rey de los reparteros, se enfrenta ahora a las consecuencias legales de sus actos, mientras su carrera, tan polémica como exitosa, sigue siendo empañada por los escándalos que lo rodean.
lazaro
7 de junio 2025 9:03 PM at 9:03 PM
pura escoria!
el diablo
7 de junio 2025 6:07 AM at 6:07 AM
esta es igual que su novio basura