Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inaugurarán en Miami un parque con esculturas submarinas

ESTADOS UNIDOS

Inaugurarán en Miami un parque con esculturas submarinas

La apertura está programada para la Semana del Arte en la ciudad

Miami tendrá un parque subacuático (Foto: Periódico Cubano)

La empresa de arquitectura OMA inaugurará este año un parque de esculturas submarinas en Miami que medirá unas 7 millas y estará formado por obras de varios artistas famosos.

Según My Modern Met, la primera fase del parque, que se llamará ReefLine, estará concluida en diciembre de 2021 y se busca que coincida con la Semana del Arte de Miami.

Los visitantes podrán encontrar en este parque submarino un sendero para bucear, esculturas de arrecifes y una exposición de coches de hormigón.

Además de ser un proyecto para atraer el turismo, ReefLine también tiene un enfoque social debido a que se sumará a la lucha contra el cambio climático demostrando los daños en los arrecifes de coral y en la vida marina.

Para estar acorde a dicha postura, la creación del parque cuenta con la asesoría de expertos de vida marina pertenecientes a The BlueLab Preservation Society para garantizar que los materiales no dañen la fauna existente.

“ReefLine es único porque llama la atención sobre los peligros del cambio climático en Miami y los mitiga, a la vez que enriquece la vida artística de la ciudad”, manifestó Shohei Shigematsu, socio de OMA y responsable del diseño del proyecto.

Asimismo dijo que hay en planes el trabajo con otros expertos y profesionales para garantizar más exposiciones que no afecten el mar y a su vez sean experiencias divertidas y únicas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil