Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incautan dos avionetas vinculadas al tráfico de drogas en el sur de Florida

ESTADOS UNIDOS

Incautan dos avionetas vinculadas al tráfico de drogas en el sur de Florida

Las aeronaves no se encontraban registradas en el espacio aéreo de Estados Unidos

Las avionetas incautadas en el sur de Florida pertenecen a un residente permanente. (Foto © Jeffrey Dinise – X)

Una investigación sobre una presunta organización de tráfico de drogas en el sur de Florida dio como resultado la incautación de dos aeronaves en Fort Lauderdale, informó la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el operativo participaron agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y también personal de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional. La incautación se llevó a cabo por violaciones al Título 49 del Código de Regulaciones Federales, que prohíbe operar aeronaves no registradas en el espacio aéreo estadounidense.

“Atención contrabandistas: ¡incautaremos sus medios de transporte!”, escribió Jeffrey Dinise, jefe del sector Miami de la CBP, en la red social X, además de enfatizar la postura firme de las agencias federales contra estas actividades ilícitas.

Las autoridades advirtieron que continuarán con este tipo de operativos para combatir el contrabando. Según reportes de NBC 6, los aviones incautados se encuentran vinculados a un residente permanente legal en EEUU y su pareja, quien se quedó en el país más tiempo del permitido por su visa, lo que ha agravado su situación migratoria.

El residente enfrenta cargos criminales por contrabando de extranjeros y tráfico de narcóticos, según confirmó la CBP. No se han revelado más detalles sobre su identidad ni sobre el alcance de la investigación.

La DEA y HSI continúan recopilando pruebas para esclarecer el nivel de participación de los acusados y determinar si existen otros implicados en la operación. Se presume que las aeronaves pudieron haber sido utilizadas para el transporte ilícito de drogas o personas.

Este tipo de incautaciones forman parte de una estrategia más amplia de las agencias federales para desmantelar redes de tráfico ilegal que operan en el sur de la Florida, una de las principales puertas de entrada del contrabando hacia territorio estadounidense.

En los últimos años, el aumento del uso de aeronaves privadas en el tráfico de drogas ha sido una preocupación creciente para las autoridades, que han intensificado la supervisión en aeropuertos y pistas clandestinas en la región.

Fort Lauderdale es un punto clave para la aviación privada y comercial, lo que lo convierte en un lugar estratégico para operaciones de vigilancia y control de actividades ilícitas por parte de las agencias federales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil