Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio consume ranchón en el municipio de Bauta

NOTICIAS DE CUBA

Incendio consume ranchón en el municipio de Bauta

El incidente fue denunciado por la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia

Incendio consume ranchón en el municipio de Bauta. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia-Facebook)

Un gran incendio se registró el pasado 8 de mayo en un ranchón en el municipio Bauta, en la provincia de Artemisa.

El incidente fue denunciado por la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien se mostró indignada ante la situación, pues mientras el Gobierno desvía recursos para vigilar a la oposición, pocos lugares cuentan con lo necesario para lidiar con este tipo de problemas.

“El régimen mientras malgasta recursos en velar a la oposición, no se ocupa de tener extintores contra incendio para situaciones como esta. Nada, que el comunismo es una plaga que acaba con todo a su paso”, redactó la activista en su cuenta de Facebook.

 

El sábado 8 de mayo del 2021, hubo un incendio de gran magnitud en el cañón de bauta , el régimen mientras malgasta…

Publicado por Diasniurka Salcedo Verdecia en Lunes, 10 de mayo de 2021

La mujer logró compartir un video en el que pude observarse las llamas del incendio devorar una pequeña estructura de madera, sin poderse observar a los bomberos mientras esto ocurre.

Hasta ahora se desconoce si el incendio cobró la vida de alguna persona, pero en los videos que circulan en las redes se puede observar que el fuego acabó completamente con la estructura del ranchón.

Incendios en Cuba

La semana pasada se reportó un incendio en la Loma de la Cruz, una de las elevaciones más emblemáticas del municipio cabecera de la provincia de Holguín.

En aquella ocasión, se compartieron fotografías en las cuales se podía observar un pilar de humo hermanar de uno de los laterales de la loma.

De igual manera, a finales de abril se reportó un incendio en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, y abarca un área de las provincias de Holguín y Guantánamo.

Los medios estatales precisaron que el incendio se extendió unos 18 kilómetros en los municipios de Yateras, Guantánamo, y Moa, Holguín, donde se formaron dos líneas de fuego de 14 y 4 kilómetros, respectivamente.

A su vez, unos días antes se reportó que un incendio ocurrido a las afueras de Villa Clara provocó afectaciones al suministro eléctrico en algunos circuitos de la central urbe.

La prensa local indicó que el fuego comenzó a expandirse en una zona cercana a la autopista nacional y la carretera que conduce al hotel Los Caneyes.

En aquella ocasión no se reportaron daños humanos, ni en viviendas o instituciones estatales del lugar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil