Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio devasta una vivienda en un reparto de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Incendio devasta una vivienda en un reparto de Santiago de Cuba

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas a causa de este siniestro

Un cortocircuito habría ocasionado el incendio en una casa de Santiago de Cuba. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Un incendio devastó una vivienda en el reparto San Pedrito, de Santiago de Cuba, según un reporte compartido en Facebook por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada. Hasta el momento, solo existen pérdidas materiales a causa de este siniestro en la calle Quiala, entre Bacardí y Pedrera.

Según testimonios de vecinos que presenciaron el hecho, el fuego pudo haber sido provocado por un cortocircuito que dejó sin energía eléctrica a varias viviendas de la zona. Tras la llegada de los bomberos y el control de las llamas, el suministro comenzó a restablecer en algunas zonas del barrio.

Vecinos aseguraron que las autoridades locales no respondieron de inmediato a los llamados de auxilio. “Se cansaron de llamar a todos los directivos del gobierno y todos con sus celulares apagados”, expresó la usuaria Liegnist Campos Pol.

Un internauta, identificado como Reinier Hernández, denunció entre los comentarios que los bomberos fueron maltratados mientras trataban de sofocar las llamas. “Cuando los bomberos llegaron al lugar, los residentes y el dueño de la vivienda no los dejaba trabajar, los trataban con agresión y al final son los primeros que van a pedir cosa a este gobierno”, agregó.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre este hecho, el cual, al menos, es el segundo que ocurre en la provincia al oriente de la Isla en los últimos cinco días. Anteriormente, se registró un suceso similar en la Facultad #2 de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, situada tras el emblemático Hospital Clínico Quirúrgico ‘Juan Bruno Zaya’.

Mayeta Labrada reportó que el fuego se originó en el cuarto piso de la institución a causa de una sobrecarga eléctrica. Los estudiantes corrieron despavoridos cuando vieron cómo las llamas se expandían en el lugar.

De acuerdo con los relatos recopilados, el cortocircuito eléctrico se originó a causa de una sobrecarga en los equipos conectados, los cuales incluían hornillas y calentadores. Una estudiante, que proporcionó fotografías del área de albergues después del incendio, explicó: “Tenemos que utilizar estos equipos, ya que con el clima frío todos buscamos agua caliente para el baño”.

En las imágenes se puede observar cómo el interruptor de corriente, encargado de regular el flujo eléctrico, estalló debido al sobrecalentamiento, desencadenando así el inicio de las llamas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil