Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Incendio en Romerillo, La Habana, destruye al menos cuatro viviendas

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en Romerillo, La Habana, destruye al menos cuatro viviendas

No se reportan muertos, pero sí heridos por el siniestro

Los bomberos y la Cruz Roja llegaron al barrio a sofocar las llamas y rescatar a los habitantes de las casas afectadas. (Captura de pantalla © CubaNet – Facebook)

Un incendio que acabó con varias casas mantuvo angustiada a la comunidad de Romerillo, en el municipio Playa, de La Habana, este jueves. Los reportes que se han dado en redes sociales no mencionan ningún fallecido por el hecho, pero algunas personas resultaron heridas.

La Cruz Roja y los Bomberos se hicieron ver en la escena, en el rescate de niños y de moradores de las viviendas afectadas, además de sofocar el fuego, que estaba intenso. En un video compartido por CubaNet, se pueden ver las llamas avasalladoras y los vecinos movilizados por el siniestro.

Según un reporte en Facebook del usuario conocido como Edmundo Dantés, varias familias lo perdieron todo en el siniestro que se desató en la noche. Hasta el momento, se reportan cuatro casas que quedaron destruidas totalmente.

Se cree que el incidente fue causado por la explosión de una o dos balitas de gas. A pesar de las especulaciones, las autoridades de la capital aún no han determinado la causa exacta del incendio, o por lo menos no lo han hecho público.

La comunidad en redes sociales ha lamentado el suceso, que ha afectado a varias familias, que lo han perdido todo, en una época donde las necesidades en Cuba se ven más marcadas.

En los últimos tiempos, gracias al alcance del cubano a las redes sociales, se ha podido conocer más sobre una buena cantidad de incendios que últimamente se reportan desde la Isla.

Justo a finales del pasado mes de marzo hubo un fuego en la sala de terapia intermedia del Hospital General Universitario ‘Camilo Cienfuegos’ de Sancti Spíritus, que levantó las alarmas. Por aquellos días, el medio oficialista Escambray informó que el incendio fue de escasa magnitud y no hubo heridos.

El director del hospital explicó que el incidente ocurrió en un espacio de aproximadamente 2.5 metros de largo por tres de ancho, donde se encontraba un fogón para calentar agua.

Las investigaciones iniciales sugirieron que una fuga de gas en la conexión de la manguera, detrás de la cocina, provocó el siniestro en esa área. En el momento del suceso, la sala de terapia intermedia albergaba aproximadamente a cuatro pacientes, quienes fueron trasladados a otra área de la institución hospitalaria como medida de precaución.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil