Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Influencer cubana Yessy World arremete contra el «cinismo» de la TV estatal

NOTICIAS DE CUBA

Influencer cubana Yessy World arremete contra el «cinismo» de la TV estatal

«De momento, la voy a coger contigo»

La influencer cuestiona con regularidad las manipulaciones de los periodistas de la TV Cubana (Foto: Captura de pantalla)

La influencer cubana Yessy World dedicó este miércoles un espacio en su cuenta en Facebook para contestar contundentemente los recientes comentarios del periodista oficialista Jorge Legañoa Alonso, quien se refirió en la Televisión Cubana a las «atrocidades que en materia laboral persisten en Estados Unidos, donde el capitalismo desprecia al trabajador».

«De momento la voy a coger contigo», comenzó diciendo la carismática influencer de las paleticas, como tiene por costumbre. En este video, cuestionó que la prensa oficialista trate temas competentes a EEUU, mientras en Cuba existen serias injusticias laborales de las que no se habla en los espacios informativos, contrario a la labor de una prensa comprometida con la ciudadanía y no con el gobierno de turno.

«Óyeme, me llama la atención cómo ustedes siguen preocupados por todo lo que pasa en EEUU, pero no son capaces de preocuparse por los sindicatos de trabajadores en Cuba», dijo.

«¿Qué tal sería un 1ro de mayo en Cuba donde la gente pueda salir a marchar pacíficamente a reclamar mejoras salariales, como bien estás diciendo tú que es un derecho universal?», preguntó la influencer, en referencia a la ausencia de libertad de expresión en la Isla, que impide la protesta social ante problemas que afectan a la población.

«Si todo el mundo está contento con lo que cobra en Cuba, y en EEUU se trata muy mal a la clase trabajadora, porque el capitalismo es cruel y brutal, y lo bueno es el socialismo, según lo que tú estás exponiendo, ven acá, mi vida, señor Cara de Papa, ¿de dónde llegan las remesas que reciben nuestros familiares en Cuba?», preguntó.

«Les mandamos remesas para que puedan comprar comida, recargamos sus celulares, porque con lo que cobran en el buen socialismo no les alcanza. Yo te pregunto: ¿de dónde viene? De EEUU», respondió.

Es conocida por sus paleticas y por el uso de frases como «no la cojas conmigo», «de momento» y «lamento ser yo portadora de malas noticias» (Yessy World – Facebook)

La influencer recordó que no solo los bajos salarios constituyen un problema en el ámbito del trabajo en Cuba, sino también las malas condiciones laborales, así como los despidos injustificados, por motivos políticos.

«Pero espérate, no vayas muy lejos. Óyeme, toda la cantidad de desempleados que hay en Cuba, ¿cuándo vas a hablar de eso? Ahora mismo hay una pila de gente que está yendo a corte, mientras tú estás hablando bobería, porque los despidieron injustificadamente. ¿Por qué tú no averiguas eso, en vez de preocuparte por EEUU?».

Desde su propia experiencia, tildó de cínico al periodista oficialista por decir que en EEUU existe «esclavitud moderna en pleno siglo XXI», sin mencionar la explotación del gobierno hacia el personal médico cubano en las llamadas misiones internacionalistas.

«Lamento ser yo portadora de malas noticias, pero ¿qué volá con los médicos cubanos?», cuestionó.

«Averigua primero cuánto le pagan a los esclavos modernos, alias los médicos cubanos, o sea, nosotros, en las misiones médicas, para que hables con base. No vayas muy lejos al tema de los EEUU, sino ahí mismo en Cuba. No ejercemos dentro de Cuba precisamente por ir a buscar la pacotilla fuera de Cuba, porque es donde único nos pagan medianamente regular, bajo condiciones infrahumanas. ¿Por qué tú no averiguas eso? Te veo muy preocupado por el norte, pero no te veo hablando nada de Cuba».

La influencer concluyó que en EEUU, como en cualquier país, incluyendo a Cuba, ocurren violaciones de los derechos laborales; sin embargo, la diferencia radica en que cuando esas vejaciones son expuestas, las leyes estadounidenses imparten justicia.

De hecho, el caso que presentó el periodista sobre un trabajador estadounidense que denunció una situación de explotación durante cinco años, fue atendido debidamente por el sistema judicial en su país, como señaló el propio periodista. El acusado fue sancionado con 10 años de privación de libertad, mientras el demandante recibió medio millón de dólares en compensación por los daños recibidos.

«¿Dónde está la justicia en Cuba? Todos los despedidos injustificadamente en Cuba porque no concuerdan con el sistema político cubano ¿Por qué tú no hablas de eso, señor Cara de Papa? ¿De cuánto estaríamos hablando a nivel monetario? ¡Hazme el favor!».

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil