Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instagram ahora contará con un mínimo de edad para acceder

Tecnología

Instagram ahora contará con un mínimo de edad para acceder

Con la nueva medida la filial de Facebook estaría acatando las leyes estadounidenses

La nueva disposición dicen es para brindar seguridad a los jóvenes. (ROSARIOPLUS.COM)

A partir de ahora, Instagram pondrá límite de edad a sus usuarios, por lo que hoy dio a conocer que solicitará a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la famosa red social.

Con esta nueva medida, la empresa propiedad del gigante Facebook acatará la ley estadounidense de que sus usuarios cuenten con una edad mínima, información que no estará disponible para los demás usuarios.

En su blog la empresa escribió.

“Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes”.

Un día antes, el medio especializado TechCrunch a través de un escrito señaló que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían a sus nuevos usuarios indicar su edad, incluso dijo que Instagram por lo tanto podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.

Hasta el momento, no ha sido informado cómo pretende evitar Instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse, aunque si ha publicado ya, que hacer para denunciar la cuenta de un menor de 13 años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top