Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Iroel Sánchez desata críticas tras publicar foto trucada de Batista con el mafioso Meyer Lansky

Noticias de Cuba

Iroel Sánchez desata críticas tras publicar foto trucada de Batista con el mafioso Meyer Lansky

“La burda manipulación de Iroel Sánchez descubierta ¿Cuántas veces lo habrá hecho sin que nos hayamos apercibido?”

Fulgencio Batista en compañía del mafioso italo-estadounidense Meyer Lansky (TWITTER/ IROEL SÁNCHEZ)

El bloguero oficialista y director del programa de televisión cubana La pupila asombrada, Iroel Sánchez, ha desencadenado nuevamente las críticas en redes sociales tras compartir una foto trucada del general Fulgencio Batista en compañía del mafioso italo-estadounidense Meyer Lansky. 

La imagen, publicada el pasado lunes, fue originalmente divulgada en un artículo de 2017 del bog Memorias de un cubano. El texto realiza un bosquejo histórico por la presencia de la comunidad italiana en la Isla.

Esta supuesta evidencia gráfica documentaría la amistad entre el ex presidente de Cuba y Lansky, uno de los principales referentes del crimen organizado durante el siglo XX. 

“Interesante información de 2017 sobre italianos en Cuba, incluyendo más fotos del mafioso Meyer Lansky en La Habana, de aquí tomé la imagen que molesta a los gangsters de Twitter y ahora reitero: El dictador Batista con el ‘cerebro financiero’ de la mafia”, escribió el periodista en la citada red social. 

Respuestas de los usuarios

Con un carácter casi inmediato, internautas -tanto dentro como fuera de la Isla- salieron al paso para aclararle al partidario del régimen que la foto era falsa. A su vez, lo tildaron de “mediocre” y “manipulador”. 

“Tengo una duda ¿Usted hizo este montaje o pago por el?”, cuestionó de forma irónica un usuario identificado como Mike Forest. 

“La burda manipulación de Iroel Sánchez descubierta ¿Cuántas veces lo habrá hecho sin que nos hayamos apercibido? Periodista mediocre, manipulador de ese mismo modo engaña a sus seguidores todo por su buena paga ¿Quién es el pagado, el mercenario?”, manifestó el cubano Pablo Enrique. 

Acto seguido, Iroel Sánchez publicó una captura de pantalla donde se muestra la búsqueda realizada de la imagen. Incluso, compartió un artículo del escritor del Ciro Bianchi Ross -y publicado por la plataforma oficialista Cubadebate- donde se reprodujo la misma foto trucada. 

“Y qué raro, en este artículo de Ciro Bianchi hace un año en Cubadebate está la foto que según el trolleo miamense yo falsifique con photoshop hace pocos días”, comentó sarcásticamente. 

Esto, sin embargo, desató más polémica entre los isleños, quienes además aprovecharon la oportunidad para cuestionar la veracidad de los textos publicados en Cubadebate

“Ningún troleo miamense mentiroso manipulador, vivo en Cuba y a diferencia tuya no he salido del país (…) El pueblo ya te va conociendo lacra (…)  bien lo dijo José Martí: La verdad una vez despierta, no vuelve a dormirse«, respondió Pablo Enrique. 

“¡Uy uy uy! ¿Entonces fueron en Cubadebate que falsificaron la foto? Porque es claro que es falsa y está trucada. Caramba, Cubadebate y pensar que a los estudiantes universitarios los ponen bien seguido a debatir artículos que allí salen”, desarrolló Reinaldo García. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    23 septiembre, 2019 at 1:38 am

    Efectivamente!! Lo que pasa es que esas cosas ocurrieron en los años 50 y ya batista no está hace ratón con queso. Lo que tenemos ahora es el mismo gobierno y sistema desde hace 60 años y te puedo asegurar que uno por uno todos los de la cúpula también se han reunido y codeado con mafiosos y empresarios multimillonarios de los que reciben suculentas comisiones y regalitos a cambio de permitirles exprimir nuestra isla. Me encantaría que Iroel publicara las cientos de fotos de los Castros con Gadafi ex dictador de Libia, o con el ex presidente de Angola, cuya hija da la casualidad que es la mujer más rica de África porque su papito la puso al frente de la petrolera estatal (como ocurre en Cuba) y así con un montón pero bueno, a Iroel solo le interesa hacerle creer a la gente que si intentamos solucionar Cuba lo que va a ocurrir es que Batista vendrá de nuevo. Se puede ser más tonto???

  2. Avatar

    Mario Ramos

    18 septiembre, 2019 at 5:39 pm

    Vamos a dejarnos de hacer bulla.Trucada o no, todos los que peinan canas o no peinan nada por estar calvos, sabemos que Lansky se codeaba con todos ellos.Quieren ver mas ? Por Netflix pueden ver la historia de Cuba en documentales.Nadie es santo a esas Alturas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top