Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El padre de Jeff Bezos emigró solo de Cuba a los 16 años: Esta es su historia

ESTADOS UNIDOS

El padre de Jeff Bezos emigró solo de Cuba a los 16 años: Esta es su historia

El millonario empresario Jeff Bezos habla de su padre con mucho orgullo a través de las redes

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, homenajeó el miércoles en sus redes sociales a su padre cubano Miguel Bezos, quien fue galardonado durante la Celebración de Apertura del Museo de la Estatua de la Libertad en Battery Park.

El empresario contó que su padre adoptivo “cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores», aseguró.

Miguel estuvo con su hijo el miércoles por la noche en una gala para reconocer el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Ellis Island, en la ciudad de Nueva York, donde asistieron personalidades como Oprah Winfrey y Hillary Clinton. La familia Bezos fue uno de los donantes del museo, que se inauguró oficialmente el jueves.

En un video que tuiteó Bezos, cuya fortuna está valorada en 117 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, elogia la valentía de su padre y cuenta su historia.

 

Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del planeta dice que llegar a un nuevo país sin familia es algo «difícil de imaginar», pero sus abuelos tomaron la decisión de enviar a Miguel a EE.UU porque bajo el líder de Cuba, Fidel Castro, «sentían que tenían que hacerlo para protegerlo».

«A mis padres no les permitieron ir al aeropuerto conmigo, así que me dejaron», dice ‘Mike’ Bezos en el video, una versión más completa de la cual está disponible en Amazon. «Me subí a un avión y aterricé en Miami 45 minutos después».

Mike dice que solo podía llevar consigo tres pares de pantalones, tres camisas, tres pares de ropa interior y un par de zapatos.

«De unos trapos de limpieza y materiales de punto, ella (su madre) hizo, con la ayuda de mi hermana, un abrigo», dice Mike. «En su mente, yo necesitaba un abrigo pesado», ya que se imaginaba que haría mucho frío en EE.UU; dicho abrigo aún lo conserva.

El padre de Bezos primero se quedó en Camp Matecumbe, un campo de refugiados en Florida, durante tres semanas. Más tarde fue enviado a Wilmington, Delaware, para asistir a la escuela secundaria, donde obtuvo una beca para ir a la universidad en Albuquerque.

«En ese momento tenía muy poca idea de dónde estaba Albuquerque», dice Mike. Allí fue donde conoció a Gise y su hijo Jeff.

«Es realmente increíble. Recuerdo mi vida y viví el sueño americano hace 30 años”, dice Mike Bezos. «Es realmente fuera de este mundo».

 Con Información de CNBC.COM

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba