Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jonrón decisivo de Yordan Alvarez le da el campeonato de la Serie Mundial a los Astros de Houston

DEPORTES

Jonrón decisivo de Yordan Alvarez le da el campeonato de la Serie Mundial a los Astros de Houston

Tres cubanos se convirtieron en ganadores del título de las Grandes Ligas en la temporada 2022

Un enorme cuadrangular del cubano Yordan Álvarez le dio el campeonato de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) a los Astros de Houston en el juego seis frente a los Philies de Filadelfia.

Houston perdía por una carrera a la altura del sexto episodio y en la parte baja de esa entrada, el nacido en Las Tunas, que ocupó la responsabilidad de tercer bate en toda la postemporada, mandó a volar una recta de 99 mph.

El zurdo cubano elevó la pelota por todo el jardín central para que recorriera 450 pies de distancia y trajera las tres primeras y decisivas carreras para el equipo texano, que consigue de esta forma su segunda Serie Mundial en los últimos seis años.

De acuerdo con Francys Romero, la hazaña de Yordan se trata del segundo jugador nacido en Cuba con un jonrón de tres carreras en un Juego 6 de campeonato después que Jorge Soler lo hiciera con los Bravos, titulares de la MLB en 2021.

Además, se une a Freddie Freeman como los únicos bateadores con un cuadrangular de 450 pies o más desde que en 2015 se comenzarán con estas mediciones en Serie Mundial.

Yuli Gurriel y Aledmis Díaz fueron los otros dos nacidos en Cuba que ganaron el título. En el caso del primera base espirituano, aunque no pudo jugar en el sexto juego por una lesión, logra su segundo campeonato, ya que estuvo en los Astros campeones del 2017.

Durante toda la postemporada de 2022, Gurriel bateó para más de 300 de promedio. Además, se ubicó como el líder, superó a Tony Pérez, en carreras empujadas en las finales de la MLB, entre todos los cubanos que han participado en el clásico de otoño.

Otros latinos se destacaron sobre manera. Son los casos de los dominicanos Framber Valdez, el lanzador abridor que estuvo dominante, y Jeremy Peña, el torpedero que obtuvo por segunda vez en la historia el premio MVP en una Serie Mundial para un novato.

Mauricio Dubron también se convirtió en el primer hondureño en ser campeón de las Grandes Ligas.

Para el manager Dusty Baker, con 25 temporadas en los banquillos, la victoria significó finalmente su primer título en la MLB luego de haber ganado más de 2.100 juegos, de ellos 50 en postemporada. Baker estuvo a cinco outs de ganar una Serie Mundial con los Gigantes en 2002, pero ahora 20 años después lo consigue con los Astros de Houston.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil