Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Canciller español Josep Borrell confirma en La Habana la visita de los Reyes

NOTICIAS DE CUBA

Canciller español Josep Borrell confirma en La Habana la visita de los Reyes

El motivo del viaje será conmemorar los 500 años de la capital cubana

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Josep Borrell, se encuentra de visita en La Habana y a su llegada este miércoles confirmó la presencia de los Reyes con motivo de las celebraciones del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana.

Según reseña la agencia Europa Press, la visita real se producirá justo después del 10 de noviembre, día escogido en España para la realización de elecciones generales.

Borrell ha hecho este anuncio en rueda de prensa acompañado por el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien fue a darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Esta intención de los jefes del estado español comenzó a tomar forma luego del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, en la que fue la primera visita de un presidente del Gobierno español a Cuba en 32 años.

Sin embargo, los preparativos han estado envueltos en polémica pues España no quiere correr el riesgo de que los Reyes se encuentren en La Habana al mismo tiempo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien ha confirmado con fecha 16 de noviembre su presencia en la capital, mismo día de los actos oficiales.

En la rueda de prensa, Rodríguez se mostró agradecido al Gobierno español por su “firme y permanente rechazo del embargo económico de Estados Unidos a Cuba, así como su oposición a la aplicación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton”.

También ha insistido en la necesidad de continuar adelante con el fortalecimiento de las “importantes relaciones económicas, comerciales y de cooperación e inversión que mantienen ambos gobiernos”.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Mari

    31 octubre, 2019 - 3:18 AM at 3:18 AM

    Respetables Reyes, Tened la sensatez de colaborar con Los Niños Cubanos! Niños sin porvenir, escasa materia gris, basada en la falta de nutrientes y una dieta balanceada! Niños, Jóvenes y Ancianos, etc, con el mayor índice de Dengue en El Caribe! Es una vergüenza e insulto, para El Pueblo Cubano y descendentes Españoles, recibiros! A quienes queréis engañar? De tal palo, tal astilla! Que asco su Altezas !
    Piedad por los humillados, encarcelados, sin derechos humanos! Fusilados y Desaparecidos! Realezas, “ Dónde està Nuestro Hermano Ferrer?

  2. marga

    18 octubre, 2019 - 8:28 AM at 8:28 AM

    Imagino que recogerán la basura en la habana y emparcharan las calles…lo que ve la suegra o ellos no transitan por los barrios…y que se cuiden del dengue, que lleven mucho spray antimosquitos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil