DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven asesina a sacerdote pederasta que llevaba años abusando de él en Venezuela

Mundo

Joven asesina a sacerdote pederasta que llevaba años abusando de él en Venezuela

El menor asesinó al sacerdote tras años de abuso sexual y amenazas a su familia

Joven asesina a sacerdote pederasta que llevaba años abusando de él en Venezuela (JOSÉ MANUEL RONDÓN MOLINA/TWITTER UNIDAD FORENSE DE VENEZUELA).

El sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años, fue encontrado muerto el pasado 22 de enero en el poblado de Rubio, estado Táchira en Venezuela.

Un joven de 17 años, cuya identidad es protegida por las autoridades venezolanas por tratarse de un menor de edad, confesó el homicidio.

Según detalla la agencia EFE, el joven lo habría estrangulado para librarse de los constantes abusos sexuales a los que el presbítero lo sometía desde hace cuatro años.

En un principio el religioso fue reportado como desaparecido, hasta que el pasado 22 de enero fue hallado sin vida por las autoridades.

El Ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el cura “mantenía acosado y bajo amenaza” al adolescente.

La Fiscalía venezolana confirmó que el sacerdote amenazaba al joven con violar a su hermano de 10 años si lo denunciaba o se resistía a ser abusado sexualmente, sin embargo, se confirmó que el sacerdote había abusado de ambos hermanos.

El Fiscal General designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, denunció que el comportamiento de este presbítero era constante y que sus superiores tenían conocimiento de ello y aseguró tener pruebas.

“Rondón Molina tenía una ‘carrera letal’ en contra de menores de edad, sin que las autoridades eclesiásticas lo colocaran a las órdenes de la Justicia”, señaló.

Saab indicó que la Iglesia Católica encubría los actos del presbítero.

“¿Por qué este sujeto no se colocó ante los órganos de justicia competentes? Más bien se encubrió este caso, es lo que se presume”, dijo el funcionario.

Por su parte, Reverol considera que hay “perpetradores de la pedofilia instalados en la Iglesia Católica y actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades”.

“Las autoridades católicas en vez de dedicarse a la política deberían hacer una campaña profiláctica para execrar de sus filas a estos sacerdotes que se dedican a esta aberrante actividad”, sentenció.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) repudió la actuación del sacerdote, lamentó su trágica muerte y ora por el joven abusado.

Los obispos reconocieron haber recibido “varias denuncias” contra Rondón Molina, por lo que hicieron las investigaciones correspondientes.

Señalaron que las autoridades eclesiásticas dictaron medidas cautelares contra el acusado, como la prohibición de tratar con menores de edad “mientras durara el proceso respectivo”.

“A quienes presentaron las denuncias nunca se le impidió que pudieran acudir al fuero civil (…) no se ha encubierto ni a este ni a ningún clérigo que haya sido denunciado e investigado (…) tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo a lo que exige la Iglesia”, prosigue el escrito.

La CEV pidió a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, con quienes tienen públicas enemistades, que “terminen de aclarar lo ocurrido pero sin valerse de este triste suceso para fines políticos o de otra índole”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top