Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano está grave tras recibir siete puñaladas durante una riña en Holguín

Noticias de Cuba

Joven cubano está grave tras recibir siete puñaladas durante una riña en Holguín

El hecho ocurrió frente a la estación de bomberos del municipio cabecera, muy cerca del centro nocturno Beny Moré

Imagen de la pelea el sábado en la ciudad de Holguín (CUBANET)

Imagen de la pelea el sábado en la ciudad de Holguín (CUBANET)

Un joven cubano se encuentra en estado grave después de recibir al menos siete puñaladas durante una pelea en la ciudad del Holguín, al oriente de Cuba, el pasado sábado en la noche, reportó el periódico independiente Cubanet.

Fuentes cercanas al caso dijeron al referido medio que la riña tuvo lugar en la intercepción de las céntricas calles Mártires y Luz y Caballero, y que ahora la víctima se encuentra ingresada en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de esa provincia.

El hecho ocurrió específicamente frente a la estación de bomberos del municipio cabecera, muy cerca del centro nocturno Beny Moré, sitio donde habría comenzado la discusión entre los jóvenes, de acuerdo con los testigos.

Un miembro del cuerpo de bomberos, armado con dos tubos, pudo interceder en el conflicto para quitarle el cuchillo al atacante. Poco después de ese momento, la víctima fue traslada al hospital en un auto de la policía.

Según el portal independiente, la víctima tenía el cuchillo en primer lugar y habría herido al atacante, quien luego logró arrebatarle el arma y lo apuñaló.

El hecho deja en evidencia el aumento registrado de asesinatos en la ciudad -de 300 mil habitantes- tal y como dio a conocer en días pasados el vice fiscal jefe de los procesos penales en el municipio, Eugenio Aldana, quien aseguró que son los jóvenes de entre 16 y 20 años los más afectados.

A decir del funcionario, también se ha incrementado el porte y tenencia ilegal de armas en “homicidios, asesinatos, desorden público o riñas tumultuarias y atentados con alteraciones del orden público, lo que a su vez ha tenido consecuencias negativas en la sociedad.”, señaló Aldana.

De cara a esta situación, autoridades provinciales han iniciado la operación “Arma cero”, una acción inédita que pretende disminuir el porte y tenencia ilegal de armas, previsto como un delito en los artículos 211 y 214 del código penal de Cuba.

“El delito de portación y tenencia ilegal de armas, tal y como está establecido en nuestro código penal, es la portación de cualquier objeto, armas de fuego, cuchillas, navajas etc., con la intención de cometer un delito o con la presunción de que se cometa”, declaró Aldana, citado por Cubanet.

Como parte de la operación “Arma Cero” se acometerán acciones penales, educativas y preventivas con la actuación de las autoridades policiales y de justicia. “En las comunidades, los fiscales realizarán labores profilácticas que incluyen todo lo que tiene que ver con la divulgación jurídica”, informó el vice fiscal.

Por el delito de tenencia ilegal de armas se aplicarán sanciones privativas de libertad, aunque “nuestra primera labor, no solo de la fiscalía, sino de todos los órganos tanto policiales como del Ministerio del Interior, como el propio tribunal, es prevenir”.

La operación “Arma Cero” estará apoyada por el proyecto Ciudad Segura, que comenzó hace tres años en las zonas céntricas de la urbe y estableció el despliegue de cámaras en sitios estratégicos.

Otra medida preventiva se aplica en los centros recreativos más concurridos de la ciudad, donde cada persona que entra es chequeada con un detector de metales para encontrar una posible arma.

Asimismo, también se ha solicitado mayor eficacia en la detección temprana de menores con problemas de conducta, una mejor labor sobre los jóvenes para evitar que se desvinculen del estudio y el trabajo, así como incrementar las acciones preventivas sobre las familias disfuncionales.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro

    12 marzo, 2019 at 6:34 pm

    El gobierna se le a ido la delincuencia de la mano tienen k ponerles manos dura a eso todo el k mate xk son guapo duelen pena de muerte y todo el k Cohan con arma a diez años sin derecho apelación ni con la condicional

  2. Avatar

    Juan

    12 marzo, 2019 at 5:52 pm

    Esos son los q vienen para Miami en balsa y casi todos orientales , por eso Hialeah está cómo está

  3. Avatar

    Ernesto

    12 marzo, 2019 at 5:33 pm

    Desafortunadamente eso es la realidad de ese país
    Hace un mes a mi hijo de 22 le dieron 5 puñaladas en el vedado Habanero y quién lo hizo está libre como si nada

    • Avatar

      Damy

      13 marzo, 2019 at 12:03 pm

      ustedes hablan de este país como si en el que ustedes estan se les olvida que puede cualquiera llevar un revolber y matarte en tu propia casa y no pasa nada de que estamos hablando

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top