ESTADOS UNIDOS
Joven enfrenta cargos por el presunto homicidio de su novia en Hialeah
El arresto de Yendry Antolin ocurrió casi dos meses después del mortal disparo
Yendry Antolin podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)
Un joven, identificado como Yendry Antolin Espinosa, de 28 años, terminó bajo arresto por ser presunto responsable del homicidio de su novia, el pasado 14 de diciembre, en una vivienda de Hialeah.
Según un reporte policial, compartido por Local 10, el muchacho, vecino de la localidad de Lehigh Acres, ubicada en el condado de Lee, fue detenido sin incidentes tras una investigación sobre el mencionado hecho.
La noche de ese día, poco después de las 9:30 p.m., policías de Hialeah respondieron a una llamada al 911 en la que un hombre informó que su novia había recibido un disparo accidental. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a la víctima con una herida de bala en el cuello.
Mientras los oficiales atendían el caso, Espinosa se acercó a ellos y admitió ser el responsable del disparo. La víctima fue trasladada de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, pero no logró sobrevivir a causa de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con los testigos, los involucrados se encontraba en el área común de la casa cuando Espinosa entró a un dormitorio y salió sosteniendo un arma de fuego. Entonces, cuando se dirigía hacia la puerta principal, se escuchó un fuerte disparo y de inmediato vieron a la víctima desplomarse tras recibir el impacto de bala en el cuello.
Luego de ser informado de sus derechos como persona bajo arresto, Espinosa hizo una confesión que quedó registrada en el informe policial, aunque su contenido no fue revelado en su totalidad. Los registros carcelarios indican que el muchacho enfrenta un cargo de homicidio con un arma mortal.
Hasta la mañana del jueves, permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza fijada en 15.000 dólares. La investigación sigue en curso para determinar si existen otros factores involucrados en el fatal incidente.
Según las leyes de Florida, si el joven es encontrado culpable de homicidio podría ser condenado a la pena de muerte o también a una cadena perpetua sin derecho a una libertad condicional.