Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vea ‘Juan de los muertos’ la película más destacada de Alexis Díaz de Villegas

Farándula

Vea ‘Juan de los muertos’ la película más destacada de Alexis Díaz de Villegas

“Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos”, fue una de las frases más populares del filme

Actor Alexis Díaz de Villegas

El actor nació en Cumanayagua, provincia de Cienfuegos. (Collage: Captura de video y portada de la película)

Alexis Díaz de Villegas, actor y director teatral cubano, falleció este viernes en la ciudad de La Habana, según la información compartida por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en su perfil de Facebook.

La muerte del también profesor en el Instituto Superior de Arte (ISA) a los 56 años ha causado conmoción, debido a que protagonizó una de las películas cubanas más populares en la última década: Juan de los muertos (2011).

‘Juan de los Muertos’ película

Juan de los Muertos pelicula online-remini-enhanced

En ella, Villegas encarna a Juan, un hombre de cuarenta años, aproximadamente, que ha vivido en Cuba sin hacer nada, vagueando. Este modo de vida que lleva está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, siempre acompañado de su amigo Lázaro (Jorge Molina), quien también es muy holgazán, pero más inepto.

Juan solo ama a su hija Camila (Andrea Duro), pero la joven no quiere involucrarse con su progenitor, pues lo único que hace es estar envuelto en problemas y líos.

Pero luego de 50 años de revolución cubana empiezan a suceder acontecimientos rarísimos. Las personas en La Habana se ponen violentas y comienzan a agredirse unos con otros hasta convertirse en muertos vivientes deseosos de carne humana y se lleva a cabo otra revolución: la de los zombis. Sin embargo, los rumores aseguran que los responsables son un grupo de disidentes financiados por Estados Unidos para negar la existencia de un virus.

Después que Juan analizó los acontecimientos, concluye en que se trata de zombis y que la mejor manera de resolver la situación es ganar dinero con ella. Por ello decide montar un negocio con el eslogan: “Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos”, con el que se brinda para acabar con el familiar infectado por un precio módico. Convirtiéndose así en un nuevo héroe.

Esta película, de 100 minutos de duración, tiene varios guiños al cine de terror que mezcla con la sátira social.

Premios alcanzados por el filme ‘Juan de los muertos’

Con guion y dirección de Alejandro Brugués, el primer filme cubano de zombis, alcanzó notables reconocimientos como Premio ‘Fanomenon Audience Award’ en el Festival Internacional de Cine de Leeds en Inglaterra, Segundo Premio del Público (Runner Up). Festival de Cine Fantástico (Fantastic Fest) Austin, Estados Unidos, Premio Copa Airlines del Público a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Panamá y Premio a la Mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya 2013.

Estos hicieron que Villegas fuera reconocido internacionalmente. Aunque también actuó en películas como Entre ciclones (2003), Kangamba (2008), El cuerno de la abundancia (2008), entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top