ESTADOS UNIDOS
Juego de béisbol infantil interrumpido por un tiroteo en Miami-Dade
Los niños abandonaron el campo de juego de manera desesperada ante las detonaciones
La policía de Miami-Dade está investigando un tiroteo ocurrido la noche del pasado lunes en Cutler Bay, que dejó a dos hombres heridos. El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:47 p.m., cerca de un parque donde se desarrollaba un juego de béisbol infantil. Las detonaciones provocaron que los pequeños peloteros corrieran asustados a buscar reguardo junto con entrenadores, padres de familia y ampáyeres, informó Telemundo 51.
El tiroteo fue reportado en la cuadra 21000 del suroeste con la avenida 89, movilizando a oficiales del departamento de Policía de Miami-Dade y de la ciudad de Cutler Bay. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a dos adultos con heridas de bala. Según los informes, ambos hombres, con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, fueron trasladados por el Departamento local de Bomberos al Jackson South Medical Center.
Testigos relataron que escucharon múltiples disparos en la zona, cerca del Franjo Park y de una gasolinera cercana. Un video capturado en el lugar muestra a los niños y entrenadores que participaban en el juego de béisbol en el parque, corriendo y gritando mientras trataban de protegerse de los disparos. “Fue un momento de pánico, todos intentaban buscar refugio”, señaló un testigo.
Las versiones de quienes presenciaron los hechos indican que el tiroteo comenzó detrás de una casa cercana a la gasolinera, y luego se intensificó con disparos desde autos que se desplazaban por Old Cutler Road y Franjo Road. De acuerdo con los testimonios, los tiradores vestían de negro y llevaban pasamontañas; hasta el momento, las autoridades aún no han podido identificar a sospechosos.
En su cuenta oficial de Instagram, la ciudad de Cutler Bay informó que los visitantes del parque no podrían retirar sus vehículos del lugar mientras se procesaba la escena del crimen. También confirmaron que ningún asistente al parque resultó herido.
Un empleado de la gasolinera cercana describió la magnitud del tiroteo, asegurando que escuchó dos series de disparos: la primera de aproximadamente nueve detonaciones y la segunda de alrededor de quince.
“Muchos de los clientes tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas”, relató otro empleado del lugar.
El hecho ha generado preocupación en el vecindario, ya que los residentes aseguran que este tipo de eventos no son comunes en la zona. “Es algo insólito aquí, normalmente no hay este tipo de enfrentamientos”, comentó un vecino fuera de cámara.
La policía continúa con la investigación y solicita la colaboración de la comunidad. Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo puede comunicarse con la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.