Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Julian Assange, podría perder la protección de la embajada de Ecuador

MUNDO

Julian Assange, podría perder la protección de la embajada de Ecuador

La situación es una herencia del anterior presidente Rafael Correa, pero Moreno actual mandatario ecuatoriano, dijo en un evento en Madrid no haber estado nunca a favor de las actividades del señor Assange

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo el viernes en Madrid que nunca apoyó las actividades de filtración de información de Julian Assange, en lo que parece ser una señal del deseo de su Gobierno de poner fin al prolongado asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

La situación es una herencia del anterior presidente Rafael Correa, pero Moreno actual mandatario ecuatoriano, dijo en un evento en Madrid no haber estado nunca a favor de las actividades del señor Assange, y que en caso de ser expulsado de la embajada, el procedimiento tendría que llevarse a cabo correctamente y mediante un diálogo, aunque no expresó simpatía por la agenda política del activista nacido en Australia, quien filtró documentos confidenciales.

Por otro lado, Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde iba a enfrentar interrogatorios por acusaciones de delitos sexuales que él niega, explica Martinoticias en su página web.

Y aunque actualmente estas denuncias ya fueron desestimadas, si deja la embajada pudiese ser arrestado igualmente por la policía británica por haber violado las normas de libertad bajo fianza.

Mientras el gobierno británico dijo el viernes que las conversaciones con Ecuador sobre el futuro de Assange continúan, aunque no se discutió el tema durante una visita a Europa de Moreno.

Moreno, realizó los comentarios este viernes en Madrid, donde se reunió con el rey Felipe y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de una visita de tres días a Reino Unido.

Al preguntarle si había conversado con el Gobierno británico sobre Assange en su reciente visita a ese país, Moreno dijo que los dos países están en permanente contacto sobre el asunto. “La única persona con la que no he hablado es con el señor Assange”, añadió.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Yunior

    29 julio, 2018 - 6:15 AM at 6:15 AM

    Yo pienso debe quedarse en la Enbajada y buscar una solución para salvarlo pues él es un héroe de estos tiempos.. y además el anterior presidente era Rafael Correa .. actualicen su información..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba